Articles

LAS BODAS

In Sin categoría on febrero 25, 2007 by dewmarch

Sunday, July 2, 2006 – LAS BODAS

Who knows what could happen?

Do what you do, Just keep on laughing

One thing’s true: There’s always a brand new day

 

 

Ayer fui a una boda. Eso me hizo pensar en general en las bodas.

 

 

Las bodas me gustan, aunque no soy partidaria del matrimonio: simple y sencillamente, no creo en él. Creo en que un hombre y una mujer pueden amarse y decidir compartir sus vidas, pero para eso no se necesita firmar un papel. Por eso no creo casarme nunca, aunque si me visualizo viviendo con alguien. Insisto, las bodas me gustan, sólo que no creo que valgan tanto la pena como para casarme :).

 

La novia más feliz que recuerdo: Mi amiga Irasema, creo que no hubo momento de su boda en que no estuviera sonriendo. No he vuelto a ver una novia que esté tan feliz el día de su boda.

 

La boda más divertida: Creo que la de la hermana de Ricardo. Fuimos "toda la bola Korianera". Fue ahí cuando le dijeron a Richard que por qué tenía unos amigos tan grandulones… Yo le llevo dos años, Juan y Natalia le llevan 3, Maribel 4, pero no es para tanto…

 

Las bodas de la familia: Sólo he ido a dos: la de mi prima Dulce y la de mi hermano.

La de mi hermano tuvo el "desencanto" de que no conocíamos a su novia, y que el comentario de la noche (entre la familia, por supuesto) era "¿Quién estaba más guapa, Jez o Marta?", "¿Quién te caía mejor, Jez o Marta?" (por cierto, la respuesta de todos era "Marta").

Marta era la novia de mi hermano, anduvieron unos 8 años, por lo menos (según mis cálculos), vivían juntos en Mty., un día mi hermano, de buenas a primeras decidió que tenía otra novia. Alguna vez me dijo "sólo fue una semana", nunca le he preguntado a qué se refirió con su comentario, ¿sólo fue una semana que anduvo con las dos al mismo tiempo?, me molestó que terminó siendo tan igual como todos…

Siempre he pensado que un día me la voy a encontrar con un híper-mega-galán: un tipo guapo, exitoso, que la ame y la respete; me lo presentará y dirá que es su esposo, y yo le diré, delante de él: "¡Felicidades! hasta que encontraste a alguien que de verdad te merezca". Y luego le contaré a mi hermano mi "odisea" y le diré: "es el hombre perfecto, lástima que me lo ganó", ja jaja, primero soy mujer que ser su hermana, ja jaja. Su esposa (Jez) no me cae mal, pero poco la conozco, y mi cuñis cuñis, siempre será Martha.

 

 

Las bodas de mis amig@s: Amigos, amigos, lo que se dice amigos, sólo tres se han casado.

A la boda de Maribel no fui, me fui a acampar, lo siento, pero era un plan anticipado y no podía cancelarlo, le dije que me había ido a México (salía para allá al otro día).

Nelson es mi mejor amigo, hemos tenido puntos de amistad tan altos que él ha sido una más de mis amigas y yo he sido uno más de sus amigos. Se casó con Vanessa, también del grupo de amigos. Una boda padre, yo dí el brindis.

Karen se casó hace un año aproximadamente, fue una boda muy bonita.

Por cierto, las botellas de tequila se mandaron hacer especialmente para su boda; al salir de la fiesta, nos la llevamos, todavía quedaba un poco de tequila y yo la quería de recuerdo. La botella se fue con nosotros a Mazatlán y allá nos la terminamos, pero recuerden que yo la quería de recuerdo, por lo tanto, regresó con nosotros de Mazatlán. También viajamos con un botiquín (analgésicos, vendas, curitas, alcohol, etc.) y en el camino de regreso el alcohol se derramó ligeramente. Siempre pensé que si nuestro accidente hubiese sido más grave, el olor a alcohol (que finalmente creo que fue dominado por el olor a los camarones que llevábamos en las hieleras) y la botella habrían llevado a una conclusión inicial totalmente errónea. Después del choque no volví a ver (ni reclamar) la botella…

 

 

 

Mi boda: Pues no creo casarme, pero si alguna vez lo decidiera creo que sólo habría dos sopas: una mega-boda a la que pudiera invitar a quién yo quisiera o un evento discreto, casi secreto, de manera que al otro día pudiera decir de manera natural: "me casé ayer", ja jaja.

Para el caso de la mega-boda los hechos serían los siguientes:

* Me casaría de blanco, sí, por la simple y sencilla razón que me gustan los vestidos de novia blancos. (Mi mamá critica mucho a las mujeres que se casan de blanco sin "merecerlo").

* No me casaría por la iglesia, me sentiría hipócrita si lo hiciera… De hecho, también me sentiría hipócrita si me casara por el civil, pero estoy bajo ese supuesto en este momento.

* Me gustaría una boda por la noche y que hubiera tornaboda.

* Una hora de mariachi…

* No habría vals del billete ¿o sí? mmm, aún tengo que decidirlo. No habría vals, definitivo, bailaría una selección de canciones románticas de mi agrado (de esas como para cortarse las venas).

*No habría pastel con betún blanco "guacaloso-empalagoso". Si hay novias que se casan de rojo porque no puedo yo tener un pastel con betún alemán, por ejemplo… bueno, el alemán no es mi favorito, me gusta el de limón, que no adquiere un tono blanco, sino uno beige claro.

* Se prohibiría la entrada a mujeres vestidas de blanco, marfil, hueso, rosa pálido, beige, etc. Todos esos colores se ven blanco en las fotos. Tampoco vestidos negros, ¿qué les pasa? es una boda, no un funeral.

* Se serviría Tequila.

* No compraría zapatos de piso o tenis para ponermelos cuando me cansara… simplemente me descalzaría los pies como es mi costumbre, total, es mi boda ¿no?

* Usaría velo y ramo de flores naturales… de alcatraces ¡me encantan los alcatraces! La decoración sería con alcatraces.

* Saludaría a todos los invitados, todos tendrían que ser de mi agrado, cero colados.

* La boda la participaríamos mi pareja y yo, no "nuestros padres". Siempre he pensado que las bodas y las graduaciones son fiestas de los papás… no me interesa una boda con los amigos de mis papás, bueno, mi papá ni tiene… obvio, la boda la tendríamos que pagar mi pareja y yo. Alguna vez una compañera me comentó que para su fiesta de XV años sus papás le dieron ¡¡¡5 pases!!! ja jaja

* Bailaría mucho, sólo podrían tocarse canciones que me gusten…

* La planearía con mínimo 6 meses de anticipación.

* Un salón o un jardín… ¿un salón con jardín???? No hay uno por aquí…

* Me gusta el detalle del libro que firman los invitados, pero me chocan las faltas de ortografía… Se firmaría en una compu al entrar, de manera que pudiera revisarse la ortografía de los mensajes; estos se imprimirían y cada quién firmaría el suyo ja ja ja… aunque hay personas que escriben con falta de ortografía hasta su nombre!!! Debo pensarlo… ¿mensajes en video?

* Tengo la idea que debe ser padre mojarte con tu vestido de novia al salir de la fiesta… Debo pensarlo bien…

* Tampoco admitiría niñ@s. Me desespera verlos correr y gritar en los salones de fiesta… Yo no bebo, ni fumo, ni canto, ni bailo en las fiestas infantiles, ¿verdad? bueno si canto el "Hockey Pockey", y no lo bailo "nomás" porque me vería muy rara… Aún así, la fiesta no es para ustedes niños…

 

 

 

Habrá quién acepte todas mis exageraciones "bodísticas"???? Por algo creo que nunca me voy a casar…

 

 

Publicado en comunalia el 2 de julio de 2006

Responder

