Articles

NEWS FROM GUANA…

In Sin categoría on septiembre 8, 2007 by dewmarch

Resumen de las cosas que se me ha pasado comentar:

 

1º Cuando venía la primera vez, conducía alguien a quien evidentemente le gusta la velocidad… ya se imaginarán que si Guanaceví es un pueblo enclavado en la sierra, la carretera está llena de curvas y pendientes pronunciadas y no está en muy buenas condiciones. Yo ya no hallaba de dónde agarrarme en la camioneta… hicimos menos tiempo del que me habían platicado y eso que paramos en tres ocasiones, una de ellas a desayunar.

 

2ª En la primera semana me tocó ver un ¿insecto? raro… de un intenso color amarillo una especie de colmillos o quién sabe qué serían, una concha que se veía como si fuera dura y peludo en la parte de abajo… No traía el celular para tomarle la foto…

 

3ª En el primer regreso Dgo-Gcv se nos apareció una lechuza en el camino… la mentada lechuza ni se inmutó aún cuando el carro estaba ya a corta distancia (y ya de noche, además le echamos las luces), muy al contrario, nos miró fija y hasta retadoramente, hasta que mejor Mario le sacó la vuelta…

 

4ª El sapo gordo… eso fue la segunda semana… una sapote gordote que hasta trabajo le costaba saltar, jajaja… tampoco llevaba el celular…

 

Por lo demás, estoy a gusto aquí… esta semana ya probé un poco del frío Guanacevita… con Félix rondando las costas del Pacífico aquí el martes fue un día muy lluvioso… y fresco… y hoy al salir de la casa ¡cómo se me antojaban unos guantes! Jajaja… Aún así, me gustan los amaneceres guanacevitas: la bruma se ve sobre las montañas… no sé, me gusta eso, jajaja… Me dicen que en tiempo de frío los cerros aledaños al escuela están todos nevados… de ahí el intenso frío que se siente, auque no haya nevado en el pueblo propiamente…

 

Hay alguien que me cae mal, pero no puedo decir quién, jajaja… Sólo puedo decir de él (es un él) que la educación se mama… y él parece que es huerfanito…

 

Escrito el 6 de septiembre a las 8:30 a. m.

 

PD Estoy tomando leche bronca!!! Sharon la trajo porque en la casa donde vive están ordeñando… Qué rica! Sharon es maestra de la escuela y Mario es el Srio. Administrativo… mi ride del fin de semana… Ya estoy pensando en su regalo para navidad… se lo merece…

 
Responder

