Articles

PROTEGE A LOS TIGRES SILVESTRES

In IFAW on junio 23, 2008 by dewmarch

Si no se ven las imágenes en este correo, por favor da clic aquí ( http://www.kintera.org/TR.asp?a=kuIWJ6PQKoL3ImI&s=qwJ2JhNZLkI6JkN9G&m=hdJQIUMnF4LNF ) para verlo como página web.

Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat  |  9 de junio 2008
Un mundo mejor para los animales y las personas                                                                                                       
                                                                   
Buen día Irma Rocío,
                               
A lo largo de la historia, los tigres han inspirado respeto y admiración en los corazones y mentes de las personas. Fiero y noble, el tigre encarna las cualidades de fuerza y coraje. Sus colores impresionantes, sus ojos penetrantes y su cuerpo musculoso no tienen igual en el mundo de la naturaleza.
                               
Desafortunadamente, estos mismos rasgos han convertido a estas criaturas majestuosas en blanco de cazadores y comerciantes. Las pieles de tigre son exhibidas como trofeos, mientras que los huesos de tigre, que se supone tienen poderes curativos especiales, son consumidos en la medicina tradicional china (TCM, por sus siglas en inglés). Y dónde hay demanda, hay oferta… a través de una red ilegal de cazadores furtivos, comerciantes e incluso criaderos industriales de tigres.
                               
El resultado es que quedan menos de 4 mil tigres en estado silvestre.
                               
15 años de proteger al tigre
                               
En 1993, en un esfuerzo por salvar a los últimos tigres silvestres que quedan, el gobierno chino prohibió el comercio doméstico de partes de tigres. Desde entonces, el gobierno ha realizado esfuerzos significativos para reducir la demanda en el mercado de productos de tigre, y el hueso de tigre ha sido reemplazado como ingrediente de la medicina tradicional china por hierbas alternativas que son efectivas. Los chinos apoyan la actitud oficial del país en pro de la conservación del tigre. Una encuesta reciente encontró que el 93% del pueblo chino apoya las políticas del gobierno a favor del tigre, y que 95% estaría dispuesto a emprender acciones para salvar a los tigres silvestres.
                               
Durante años, el IFAW ha hecho una campaña incansable para proteger a los tigres y su hábitat. Nuestros esfuerzos se han enfocado en los siguientes esfuerzos:
* Como miembro fundador del Foro Mundial del Tigre, el IFAW está alentando a los gobiernos a que den apoyo para la protección del tigre silvestre en los estados que tienen población de este animal.                                   
* El IFAW ha rescatado cachorros de tigre y financiado los esfuerzos contra la caza ilegal en Rusia, ha apoyado los esfuerzos de recuperación de su hábitat en India, y ha trabajado con las agencias que vigilan el cumplimiento de la ley parar el comercio ilegal en China.                                                               

Y nuestro trabajo produce resultados
                               
El cabildeo del IFAW para reforzar la legislación en Rusia dio como resultado el incremento en las penas por la caza ilegal y un compromiso renovado en la vigilancia del cumplimiento de la ley. Además, el reporte "Hecho en China: los criaderos de tigres se extinguen", del IFAW, contribuyó a que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés) urgiera a sus miembros a no permitir la reproducción de tigres para comercializar sus partes.
                               
Pero no todo está bien para el tigre
                               
A pesar de las prohibiciones internacionales y domésticas del comercio del tigre, los criaderos industrializados en China están reproduciendo tigres de manera intensiva. Algunos criaderos ya están vendiendo productos con hueso de tigre, estimulando activamente la demanda del mercado.
                               
Los tigres, que normalmente tienen un territorio cuyo rango es de cientos de kilómetros cuadrados, son mantenidos en jaulas… los tigres son apareados para reproducirse a la mayor velocidad posible y conseguir la máxima cantidad de crías… a los cachorros de tigres se les retira de su madre a la temprana edad de tres meses para que la tigresa pueda aparearse otra vez, mientras que en el medio silvestre los cachorros estarían con su madre hasta por tres años aprendiendo las habilidades básicas para sobrevivir.
                               
A pesar de la prohibición del comercio de las partes del tigre, todavía se vende vino ilegal de tigre en el mercado. En la bodega de un criadero de tigres y fábrica de vino, un gerente de ventas presumió el tener cerca de 400 barriles, "cada uno conteniendo el cadáver de un tigre, para elaborar vino de hueso de tigre".
                               
El comercio de partes de tigre amenaza la sobrevivencia misma de los pocos tigres silvestres que quedan en el mundo. Estimula la demanda del mercado por partes de tigre e incentiva la caza ilegal de los tigres silvestres. Debido al bajo costo de una bala o un poco de alambre para una trampa, la caza furtiva de tigres siempre tendrá un costo menor que el criarlos para su comercio, lo que hace más ventajosa a la caza y comercio ilegales de tigres silvestres. Con los números de tigres silvestres tan peligrosamente bajos, cualquier incremento en su caza furtiva los exterminará.
                               
Ayúdanos a mantener la prohibición del comercio del tigre
                               
Para celebrar el décimo quinto aniversario de la prohibición exitosa del comercio del tigre en China, hay dos acciones concretas que puedes realizar para ayudar a proteger a los tigres silvestres.
* Enviar un correo electrónico a las autoridades de la CITES, urgiéndolas a implementar por completo la resolución de la CITES de prohibir la reproducción de tigres para el comercio de sus partes y derivados
http://www.kintera.org/TR.asp?a=hhJQLXOFJdKIL7I&s=qwJ2JhNZLkI6JkN9G&m=hdJQIUMnF4LNF
* Dona ahora para ayudar a financiar las campañas del IFAW para salvar a los últimos tigres silvestres en el mundo
http://www.kintera.org/TR.asp?a=kkLWI6PRIgJPJhL&s=qwJ2JhNZLkI6JkN9G&m=hdJQIUMnF4LNF

No dejes que este sea el fin de los tigres silvestres. Juntos podemos seguir protegiendo a este animal majestuoso por generaciones por venir.
                               
Gracias.
                                 
Fred O’Regan
Presidente 
                                
                               
Cualquier tipo de apoyo representa una gran contribución para la misión del IFAW. Los donativos se usarán en donde más se necesiten para ayudar a los animales.
                               
¿Te preocupa hacer donaciones en línea?
Antes a mí me preocupaba, por eso me aseguré que nuestro sistema fuera el más avanzado y seguro. Además elimina costos de trámites, para que más dinero se vaya directo al rescate de animales. Pero si prefieres donar por teléfono o correo electrónico, sólo da clic aquí ( http://www.ifaw.org/ifaw/general/default.aspx?oid=8315 ) para llenar la información.
                               
NOTA: Para asegurarte que continués recibiendo correos electrónicos del IFAW, por favor agrega a fred@ifaw1.org a tu lista de contactos. Si tu correo cuenta con filtro de correos spam, por favor asigna esa dirección como "segura" o de "confianza". Si tu correo es AOL, Hotmail, MSN o Yahoo, es particularmente importante que lo hagas, ya que recibimos muchos correos rebotados de estas direcciones.
                               
IFAW 2008
http://www.ifaw.org
Tecoyotitla No. 274 • Col. Florida • Delegacion Alvaro Obregon • C.P.01030 Mexico City, Distrito Federal • Mexico

Anuncios

12 comentarios to “PROTEGE A LOS TIGRES SILVESTRES”

  1. por que matan a los pobres tigres ojala q eso no pase por q si no se van a extingir y a la naturalesa y a lo mejor el mundo etc

  2. no te conosco

  3. amo a los felinos y me encantaria poder hacer algo para alludarlos por eso quiero enviar mi comen tario que es el siguiente … allude a los indefensos tigres silvestres sean un egemplo para mucha gente a contrivuir a alludar a los animales no pierdan la esperanza de salvar a estas criaturas divinas . gracias : manon barbier.

  4. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  5. uno de mis grandes sueños es viajar para ayudar a los tigres y crear una fundacion para ellos….

  6. me gusta

  7. loka

  8. hola miren la vrdd todos los que no tieene nada que decir más que cosas ofencibasmejor ni al caso con ustedes. Espero que tengan mucha mucha suerte con salvar a los tigres porqu la vrdd son animales mágnificos

  9. a mi me gustnls tigres

  10. a mi me gustan los tigres y voy a protegerlos a digo algo a mi tampoco me sirvio jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: