Articles

SUSTO!

In Sin categoría on octubre 21, 2008 by dewmarch

Acabo de llegar aquí a la oficina… Andaba en una reunión en otra oficina… Está a una cuadra de la 10ma Zona Militar… Así que desde la semana anterior he pasado diario por ahí al menos una vez al día… Por la calle de la Décima Zona veníamos, cuando al cruzar una calle nos topamos con un soldado con ametralladora en mano que iba a detener el tránsito vehicular… Yo pensé: "qué le pasa a este güey? quién viene?"… no tardé muchos segundos en saber la respuesta…
 
Un convoy de unos 8 a 10 carros del ejército… Todos con sus soldados encima y los soldados con sus ametralladoras perfectamente encañonadas y perfectamente listas para disparar… Sentí miedo…
 
Hace unos meses, cuando empezaron los descabezados empezó a patrullar el ejército por las calles… no era raro y no se sentía uno mal… al contrario, como que se sentía uno más seguro… Incluso instalaron retenes al interior de la ciudad. Pero hoy, ver el montón de carros pasar, con el montón de soldados encima, con el montón de armas y municiones que seguramente traen, me hizo sentir tremendamente insegura… temerosa… incómoda… ¿qué tal si en ese momento que yo voy pasando inocentemente por la calle se arma la balacera???? ¿qué culpa tengo yo????
 
Llego a la oficina y mi jefe me recibe con una noticia: acaba de haber una balacera… en el Home Depot… en el Home Depot!!!!! Yo vivo a tres cuadras del Home Depot!!!! Les cuento mi historia y les digo que de haber sabido de la balacera mi miedo habría sido peor, me hubiera arrojado pecho tierra en ese momento!!! (exageradita, exageradita… tal vez me orine, pero nada más, jajaja)…
 
Oigo el celular… una llamada perdida… un mensaje de voz… marco al buzón de voz… oigo la voz de mi mamá… está platicando con alguien más… lo más seguro es que marcó y no se dio cuenta que el celular la mandó al buzón y siguió hablando… una balacera… en el Home Depot??? Pienso que mi mamá me habló para contarme el chisme… Reviso el celular… tengo 8 llamadas perdidas… todas del teléfono de mi mamá… le marco… y me cuenta…
 
La balacera pasó por afuera de la casa!!!!! En casa se "acuartelaron" cerrando con llave portón y rejas…. Soldados pasando por encima de las casas, balazos, avioneta sobrevolando la zona… Y el terror de todos en mi casa que vaya yo a llegar justo cuando la balacera está en su apogeo… Salgo hasta las 3… es lo bueno… Y la balacera fue como a las 11… O sea… así o más terror en Durango????
Responder

