Articles

INSTRUCCIONES PARA MATAR UNA BUENA IDEA

In Sin categoría on octubre 24, 2008 by dewmarch

  1. La idea muere cuando suficiente gente la ataca…
  2. … cuando nadie siente entusiasmo o se apasiona por ella…
  3. … o cuando es muy caro ponerla en práctica y otras prioridades demandan fondos.
  4. Se muere cuando parece demasiado arriesgada…
  5. … o cuando ningún gerente decide ser su abanderado.
  6. Muere si, a primera vista, parece inviable…
  7. … o existe una lucha de egos entre los que la promueven y los que la rechazan.
  8. O nació muerta si se parece mucho a aquella "vieja" idea de siempre o a aquella otra que, por recurrente, terminó implementada sin demasiada fe.
  9. Se muere cuando cualquier cambio de estrategia o contexto le resta valor…
  10. …o, razonablemente, cuando ya ha sido probada sin éxito.

Edward de Bono en Management Intelligence

2 comentarios to “INSTRUCCIONES PARA MATAR UNA BUENA IDEA”

  1. 11

  2. ¡Hola! Pues yo sigo lamentando la pérdida de Comunalia. Es que los blogs ahí estaban muy comoditos para manejarse, casi como si escribieras en Word. Luego salió Enunblog, pero de buenas a primeras, y sin avisar, valió. Y fui a dar a Blogger con mimusicayyo, pero dejé de escribir en él cuando me vine a Guadalajara. Y hasta hace muy poco creé lavidadelvelocirraptor, en Blogger, pero se me hizo muy incómodo.
     
    Y no he leído sobre los inconvenientes de Spaces. No sé si pudieras orientarme al respecto…
     
    Y de hecho mi salida del mundo de la red se debió precisamente a mi viaje a San Luis. Lo que pasa es que después de la navidad del 2006 me vine a Guadalajara, y en febrero del 2007 encontré trabajo, pero me mandaron a San Luis y estuve 4 meses allá. Luego tuve problemas y tuve qué salir, y pues me regresé a Guanatos.
     
    Me llamó la atención lo que dices acerca de lo que pienso. Lo que sucede es que estuve yendo con un psicólogo porque en mi último trabajo, me fue de la patada y quería ver qué rollo con mis actitudes; luego tomé un curso de programación neurolingüística y recientemente he estado visitando a una amiga que me llevó con un señor que me dio un curso que se llama "El poder de la mente" (Nada qué ver. La señora tiene 58 años, pero es una mujer de lo más encantadora que te puedas imaginar. Tiene un brillo y una belleza interior increíbles). Y hasta ahora he estado empezando a poner en práctica todo lo que me sugirieron, y estoy increíblemente sorprendido de toda la sopa que me sacaron. Cosas que yo ni en cuenta o de las que ya ni me acordaba. Lo que pasa es que siempre hay algo que te está llamando, pero rara vez le haces caso. Y el chiste es hacer caso a eso que te llama. El único detalle con el psicólogo es que durante la terapia mi estado de ánimo tuvo unos vaivenes horribles, y además me daban unos dolores de cabeza espantosos. Pero creo que funcionó. Usamos la logoterapia y el método Gestalt, por si gustas investigar al respecto.
     
    Bueno, nos estamos leyendo.

Responder

