Articles

FÍJENSE QUE SIEMPRE NO

In Sin categoría on noviembre 1, 2008 by dewmarch

Que siempre no me dan ganas de casarme, jajaja… Hace unos días comentaba con unos amigos que mi Diplomado había logrado (para infarto de las ultrafeministas! ja!) replantearme mi posición con respecto al matrimonio… Yo que siempre había dicho que nunca me casaría, estaba pensando que el matrimonio no ha de ser tan malo después de todo… Pero ayer…
 
 
Ayer la ponente nos dijo, apoyada en estadísticas, algo que yo siempre había creído: el matrimonio es más beneficioso para el hombre que para la mujer. Diversos estudios psicológicos han encontrado que el hombre casado se siente más feliz que la mujer casada; los hombres casados viven más y en mejores condiciones que los solteros, mientras que en las mujeres pasa lo contrario; el mayor número de divorcios (al menos en México) son solicitados por mujeres, mientras que son los hombres quienes se muestran más reticentes a divorciarse y ponen más trabas. Así que regreso a mi postura original… ya no me quiero casar… que al cabo ni había con quién 😉
 
De hecho, este post me permite hacer una reflexión que hubiera querido escribir el lunes… el matrimonio está sobrevaluado… sobre todo por las mujeres… Lo digo pensando en la reciente boda del Meme Uribe (hombre que fue durante mucho tiempo el más gordo del mundo, y que ya bajó como 250 kgs. y ahora pesa como 250)… Su ahora esposa era la esposa del mejor amigo del Meme, el amigo se murió y la tipa se quedó viuda (ya oí la historia), Meme y ella se enamoraron (según esto) y se casaron (eso sí es cierto) y vivieron felices para siempre (eso está por verse).
 
Cuando pienso en una pareja, yo quiero un hombre para que compartamos nuestra vida, para que tengamos proyectos comunes, para que seamos mejores cada uno y mejores aún como pareja, para caminar a su lado tomados de la mano, bailar, correr, cantar, viajar, gritar y por supuesto, hacer el amor tooooooooooodos los días…El Meme no podrá hacer esas cosas con su esposa…. y puede que a ella no le interese lo mismo que a mí (de hecho, así es), pero si su pasión era cuidar de un hombre que trabajosamente le puede hacer piojito a ella, no era necesario que se casara… Son esos beneficios sociales, de decirse esposa de, casada con, que las mujeres le ven al matrimonio, y que yo no les veo por ningún lado… de hecho, me dan hueva… Esa sobrevaloración del matrimonio simplemente porque sí…
Responder

