Articles

CÓMO UTILIZAR EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Para implantar y gestionar su estrategia

In Libros on noviembre 4, 2008 by dewmarch

Este libro es de los creadores del Cuadro de Mando Integral: Robert Kaplan y David Norton. A decir verdad, el libro de Niven me pareció más fácil de leer, pero este tiene la ventaja de contar con numerosos ejemplos de la aplicación exitosa de esta herramienta de la administración estratégica.
 
El Cuadro de Mando se nos presenta como una herramienta que permite traducir la estrategia a términos operativos, asequibles para todos los empleados de una compañía. Tomando en cuenta cuatro perspectivas (aprendizaje y crecimiento, procesos internos, clientes y finanzas), esta metodología sirve de apoyo en la creación de valor en esta "era del conocimiento", donde el verdadero valor de una compañía reside en sus activos intangibles.
 
A través de los 5 principios de una organización basada  en la estrategia (Traducir la estrategia a términos operativos, Alinear la organización con la estrategia, Hacer que la estrategia sea el trabajo diario de todos, Hacer de la estrategia un proceso continuo y Movilizar el cambio mediante el liderazgo) Kaplan y Norton despliegan la esencia del Cuadro de Mando Integral y un gran número de ejemplos que llevan a la práctica esta herramienta.
 
El libro termina con una interesante sección de preguntas y respuestas donde nos aclaran, entre otras cosas, que el CMI es aplicable a cualquier tipo de empresa (chica o grande, moderna o tradicional, pública o privada), en cualquier parte del mundo, y donde también hacen énfasis en la importancia del liderazgo para llevar a cabo una aplicación exitosa de esta herramienta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: