Articles

I

In DEL AMOR Y OTROS PECADOS on enero 8, 2009 by dewmarch

Asumiría que el mundo es un lugar perfecto si tú te hubieras enamorado de mí…
 
Pienso en El Secreto… en cómo no estás conmigo si yo te pensaba tanto… te quería tanto… y luego recuerdo que uno de los requisitos para que nuestros deseos se cumplan es que no deben dañar a nadie… Y aunque nunca le he deseado mal a ella, tuve que entender que mi deseo implicaba que la dejaras… que la lastimaras a ella… Y aunque estoy convencida que mi amor es bueno, sé que tiene una mancha… Pienso que el tiempo habrá de decantarlo… purificarlo… y un día tendré un amor sin mancha, totalmente puro, totalmente inofensivo, que no dañe ni ofenda a nadie… y no sé si tú estarás ahí para recibirlo… no sé si algún día tú y yo podremos ser amigos…
 
Y luego… este amor que siento es tan tuyo… es, como decimos en Presupuesto, un recurso etiquetado, no puede asignarse a nadie más… Si acaso sirviera para aliviar al perro abandonado, al mendigo de la calle, al hambriento, al solitario… no es así… es tuyo nada más… y es tanto y tan inútil que me alarma… Ojalá pudiera tomarlo como a un objeto… disponer de él de alguna manera… entregártelo que te hagas responsable de lo que tú causaste… que lo uses, que lo tires, que lo entregues a otra persona… TÚ… solamente tú…
 
Porque si una duda me atormenta es: ¿qué le pasa al amor??? ¿se acaba? ¿se evapora? ¿a dónde va???? Y después… que nos queda??? cuando por fin lo exorcise de mi cuerpo… ¿quedará un hueco enorme??? Me imagino mi corazón así, fracturado… tal y como los dibujan… está profundamente herido… Duele… Otras veces pienso que debe servir como abono para la tierra… fertilizar… y el amor que le siga será más grande, más entero, más fuerte…
 
No sé… divago… pienso… siento… y ahora trato de escribirlo… plasmarlo en una forma que sea perenne… y alguna vez darle forma… orden, coherencia… No lo sé… Que lo único que resulte después de todo esto no sea un corazón roto…
Responder

