Articles

¿MILANESA DE BALLENA?

In IFAW on mayo 11, 2009 by dewmarch

Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat

Un mundo mejor para los animales y las personas

No dejes que Islandia mate a las ballenas amenazadas

Hola,
                               
La demanda de carne de ballena es tan baja en Islandia que los comerciantes han optado por crear nuevos productos como milanesas de ballena para tratar de venderla.
                               
¿Por qué entonces Islandia sentenció a muerte por cacería a 150 ballenas de aleta y a otras 100 ballenas minke en peligro de extinción? ¡Simplemente no tiene sentido!
                               
¡Escríbele al Ministro de Pesca de Islandia y dile que las ballenas valen más vivas que muertas!
http://www.kintera.org/TR.asp?a=kkIXJaPVKlLWIlI&s=ieKMLTOtHcKQKWPDH&m=egLKKZMHJkKYF
                               
La cacería comercial de ballenas ha estado prohibida durante más de dos décadas, sin embargo, Islandia sigue disparando arpones a estos animales para obtener productos que nadie necesita. Esto es cruel, innecesario e insostenible.
                               
No existen métodos inmediatos ni humanitarios para matar ballenas. Al cazarlas, pueden tardar hasta una hora en morir. Se les dispara un arpón con una punta explosiva y luego se les balea con rifles o pica con una lanza eléctrica.
                               
Dile a Islandia que asegurar el turismo de observación de ballenas creará y asegurará más empleos y dinero de que lo que jamás podrá lograr la crueldad de la cacería de ballenas.
http://www.kintera.org/TR.asp?a=ddJJKPNtEeKJK1L&s=ieKMLTOtHcKQKWPDH&m=egLKKZMHJkKYF
                               
La carne de ballenas de aleta, especie amenazada, ni siquiera es consumida tradicionalmente por los islandeses, sino que se exporta a lugares como Japón. Sin embargo, Japón ya tiene miles de toneladas de carne de ballena sin vender congelada en bodegas.
                               
La exitosa industria de la observación de cetáceos ofrece una alternativa humanitaria, sustentable y económicamente lucrativa a la cacería de ballenas, con ingresos de aproximadamente diez millones de libras al año. Nuestros amigos de la Asociación de Observación de Ballenas de Islandia están preocupados que la matanza de ballenas podría significar el fin de sus negocios. En una recesión global, no es el momento de matar a las ballenas de las que dependen para el turismo.
                               
Por favor, envía un correo electrónico al Ministro de Pesca de Islandia pidiéndole que cancele esta cacería cruel e innecesaria.
http://www.kintera.org/TR.asp?a=gqLPKYOFKhJQIbK&s=ieKMLTOtHcKQKWPDH&m=egLKKZMHJkKYF

Necesito que alces tu voz a favor de estos magníficos animales. Todavía tenemos tiempo de actuar antes de que comience la matanza.
                               
Gracias por todo lo que haces,
                               
Fred O’Regan
Presidente del IFAW

PD El gobierno de Islandia debería valerse del turismo, en especial de la observación de ballenas, como medio para reconstruir la economía – no de la cruel matanza de las ballenas. Con sólo un clic puedes ayudar a proteger a estos animales asombrosos.
http://www.kintera.org/TR.asp?a=jtJVL7PRIkIXKlJ&s=ieKMLTOtHcKQKWPDH&m=egLKKZMHJkKYF

Cualquier tipo de apoyo representa una gran contribución para la misión del IFAW. Los donativos se usarán en donde más se necesiten para ayudar a los animales.
                               
¿Te preocupa hacer donaciones en línea?
Antes a mí me preocupaba, por eso me aseguré que nuestro sistema fuera el más avanzado y seguro. Además elimina costos de trámites, para que más dinero se vaya directo al rescate de animales. Pero si prefieres donar por teléfono o correo electrónico, sólo da clic aquí ( http://www.ifaw.org/ifaw_latin_america/contact_us/index.php ) para llenar la información.

NOTA: Para asegurarte que continués recibiendo correos electrónicos del IFAW, por favor agrega a fred@ifaw1.org a tu lista de contactos. Si tu correo cuenta con filtro de correos spam, por favor asigna esa dirección como "segura" o de "confianza". Si tu correo es AOL, Hotmail, MSN o Yahoo, es particularmente importante que lo hagas, ya que recibimos muchos correos rebotados de estas direcciones. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: