Articles

Ángeles y Demonios… ahora es El libro

In Libros on junio 12, 2009 by dewmarch

Ya había leído este libro hace como 4 años… pero desde que terminé de leerlo supe que lo volvería a hacer… y ahora con la película y al darme cuenta de lo mucho que había olvidado, me dí a la tarea.
 
Empecé el martes por la noche… terminé hace unos segundos… Lo leí en versión PDF (en la máquina!)… 300 páginas…
 
Mi jefe dice que los libros de Dan Brown son a la literatura lo que el chocolate a la gastronomía… yo creo que sí…
 
Evidentemente, me gustó más el libro que la película… Por cierto, si dejaron muchas cosas fuera…
 
  • El personaje de Kohler era francamente peliculesco. Debieron haberlo aprovechado. Me lo imagino como el monillo malo de Monsters Inc.
  • Silvia insistía mucho en la omisión hollywoodesca de cierta relación padre-hijo… Yo ni siquiera la recordaba!
  • En la película el hassassin nunca intenta matar a Robert ni a Victoria… teniendo una buenísima oportunidad con Robert frente a la fuente… incluso les dice que no los mata porque no se lo ordenaron y porque no están armados… Perdieron el fabuloso encuentro Robert-asesino-Victoria en la Iglesia de la Iluminación…
  • En la película Langdon no sube al helicóptero…
  • El Olivetti del libro se parte en dos en la película… francamante su descripción literaria no coincide con su versión cinematrográfica… por cierto, aprovecho la ocasión para decir: ¡qué hombre! Guau… de abrir la boca la primera vez que lo ví en la pantalla!!!! Y volverlo a hacer cada que aparecía!!!
  • En general, la versión científica del libro se pierde en la película.

Pero bueno, aunque muchos los consideran literatura barata, yo sí recomiendo los libros de Dan Brown… te los acabas de volada y son siempre disfrutables… ¡como el chocolate!

Volveré a leer La Conspiración… y compraré La Fortaleza Digital porque nadie me lo presta!

Y no hay extracto… Leánlo completo!

2 comentarios to “Ángeles y Demonios… ahora es El libro”

  1. Estoy de acuerdo contigo, yo hubiera querido ver a Kohler en la película, y para mi gusto también falto aunque sera una escena de Gunther Glick y la reportera de BBC, jaja esque me atacaba de la risa cuando les decía viejos pedorros a los cardenales, ahh y que omitieran a Langdon en el helicóptero eso si me gusto de la peli (un poco mas creible).

  2. Ah si me faltó comentar eso, que si lo recordaba mucho! El papel preponderante del "cuarto poder" en el libro, no se vio en la película…

Responder

