Articles

¡Si está roto no lo arregles!

In Libros on julio 5, 2009 by dewmarch

El noveno libro del año… y ya con esto he leído más libros que el año anterior… y los meses que me faltan!!!! Qué chido es leer!!!
 
Lo compré en la feria del libro… el martes???? o el miércoles??? no recuerdo… Hace tiempo Karen publicó en su blog (http://karencita79.spaces.live.com/blog/cns!F3FD2BF3061E56B!1202.entry) una especie de resumen del libro ¿De verdad está tan loco por ti?… me gustó lo que leí y busqué el libro en internet… los autores: Liz Tuccillo, guionista de Sex and the City y Greg Behrendt, asesor de la serie en temas de sexo… al buscarlo me enteré de que Greg era co-autor de otro libro: ¡Si está roto no lo arregles! Quise comprar ambos libros, pero no estaban disponibles aquí en Durango.
 
… Hasta hace unos días que me lo encontré aquí en la feria… Maravilloso!!! Hubiera querido leerlo hace 7 u 8 meses… aún así creo que me ha servido y que me servirá en el futuro… No es el típico libro de auto-ayuda que se encarga de decirte que eres maravillosa y ya… no, los autores (Greg y Amiira, esposos) son directos y no se miden al decir algunas verdades… y también te dicen que eres maravillosa!!! jajaja… En el libro, ambos cuentan la historia de esa ruptura que les hizo replantear su vida… y escribir un libro algunos años después…
 
A tod@s los que se encuentren en una ruptura complicada, les aconsejo leer este libro; por lo pronto, el resumen… comentado… Citaré al libro en cursivas:
 
Duele romper, pero no por ello se acaba el mundo; el dolor es pasajero y, si lo sabes llevar, hasta puede cambiarte la vida.
 
Los autores hacen mucho hicapié en que si tu relación terminó, es porque no funcionaba… La frase: se le llama ruptura porque algo se rompe aparece una y otra vez en el libro (de hecho, ése es el título en inglés del mismo). Y es que, nos debe quedar claro… se le llama ruptura porque algo se rompe ¡y tú no te mereces algo roto!  El fin de una relación puede ser un acto de ruptura o de superación… y esa decisión la tomamos nosotros…
 
Cuesta armarse de valor para salir de la comodidad de una relación, aunque sea un calvario (…) lo fácil es encontrar las razones para no romperla.
 
Perder el tiempo con una relación que no funciona es eso… tiempo perdido; tiempo que podías haber pasado buscando y conociendo a la persona que está destinada a ser tu media naranja (…) no haces más que postergar y retrasar lo inevitable.
 
Si una persona cree que romper es lo correcto, es muy posible que no se equivoque por muy mal que se sienta. (…) Quien considera que tú o que su relación contigo no merece la pena no es digno de tu tiempo ni de tus lágrimas.
 
Respira hondo, ármate de valor y mentalízate: el dolor es pasajero.
 
(…) a fin de cuentas, alguien en quien confiabas, a quien querías y apreciabas, te ha rechazado, y eso duele en el alma. Cuesta mucho no ofenderse. Pero lo fundamental (…) es que se han equivocado contigo. (…) Y aunque ahora no lo creas, esta ruptura es el primer paso para encontrar a alguien realmente merecedor de tu grandeza.
 
El libro, escrito en tono juguetón, presenta pequeñas cartas tipo Dr. Corazón resuélvame la vida… me identifiqué con algunos fragmentos de muchas de ellas, e identifiqué en ellas a amig@s mí@s también… Greg contesta las cartas… el fragmento que aparece a continuación me queda de sobremanera!!!´
(…) él rompió contigo hace meses y dejó que tú hicieras el trabajo sucio. Es una extraña técnica agresivo-pasiva que los hombres han ido perfeccionando durante siglos. Es posible que no quisiera herir tus sentimientos y que por ello se comportara de una manera que te hiciera romper con él. Que alguien les diga, por el amor de Dios, que eso que hacen, nos lastima más…
Para el caso en que el chico Sí rompió contigo y no te obligó a ti a hacer el trabajo sucio Greg dice: (…) tienes que admirar la sinceridad del chico. Lo hizo para ahorrarte tiempo y sufrimiento. No tiene por qué gustarte, no tienes por qué disfrutar, pero debes oírlo.
 
Amiira también escribe… ella nos narra cómo le hizo para superar el divorcio de su primer esposo: Un buen día caerás en la cuenta de que no vas a morir de mal de amores; (…) llegarás a ese día a tu propio ritmo.
 
La primera regla para una chica lista que acaba de romper es: ¡NO LO LLAMES! Ups!… debería tatuarme esto en alguna parte del cuerpo… que el día que llamas te digan: "Rocío ¿quién?" no es agradable… ¡Se los advierto! Este consejo es muy importante!!! (…) La principal razón para no llamar: no quiere que lo llamen. (…) no quiere saber nada de ti.
Deja junto al teléfono una lista de las personas a las que puedes llamar en vez de a él.
(…) cada vez que lo llamas le estás pidiendo que te vuelva a rechazar.
(…) que sea amable no significa que quiera saber de ti. (…) Comparte tu vida con alguien a quien le importas.
 
Con respecto a las "curas" momentáneas que tenemos las mujeres como emborracharnos, comer mucho chocolate, acostarnos con alguien más:
(…) el cese momentáneo del dolor (…) Es efímero y, a la larga, te mantiene más tiempo aferrada al dolor.
(…) acostarte con alguien para dar celos a otra persona es sencillamente cruel. ¿Por qué implicas a un inocente en tu frustrante relación? No es justo ni saludable. (…) Cualquier relación concebida sólo para hacer reaccionar a otra persona no sólo es falsa, sino una ofensa para quien forma parte de ella.
 
Un hombre "extraordinario" se enorgullece de salir contigo; un hombre "extraordinario" no te esconde tras la planta de su despacho; un hombre "extraordinario" no sale con otras mujeres cuando tiene novia.
 
Con respecto a esa estrategia de "toparsel@ por coincidencia" (cuando pasas por su casa o vas a los lugares que él/ella frecuenta):
(…) no se va alegrar de verte; va a lamentar no haber tomado el camino más largo para ir a trabajar.
(…) aunque vayas a trabajar en cueros, él ya sabe lo que se pierde y, aún así, ha preferido seguir su vida, sin ti.
 
Con respecto a esa estrategia de "ser mejor" para que él/ella se arrepienta y regrese a tu vida:
(…) tu motivación para autosuperarte tiene que ser y siempre debería ser TÚ.
 
La verdad es que él ya lo había superado parcial o totalmente antes de que tú supieras que aquello se había acabado. (…) se siente mal por haber herido tus sentimientos; a veces te echa de menos y hasta piensa en llamarte, pero al final se alegra de que lo vuestro haya terminado.
 
(…) esfuérzate por fijarte objetivos realistas en el campo de las emociones. (…) En cuanto aceptes que se trata de un proceso lento, te sorprenderá lo rápido que te recuperas.
 
(…) mientras que tú pensabas que las cosas funcionaban a la perfección, él estaba buscando una estrategia de ruptura. (…) los dos habéis dejado de formar parte de la misma relación; sólo que él era el único que lo veía o que decidió pasar a la acción.
 
Aun cuando piensa en ti, no quiere mantenerse en contacto contigo; lo cual debería indicarte que la ruptura es real y que deberías olvidarlo y seguir adelate con tu vida.
 
Las personas pueden titubear y enviar mensajes confusos, sobre todo cuando hay sexo de por medio. Pero si prestas atención, verás que te dicen todo lo que necesitas saber cuando, para empezar, rompen la relación.
 
(…) deshaciéndote de todas las cosas que te lo recuerdan, dejarás sitio para todas las cosas maravillosas que están por llegar.
 
(…) eres una superheroína (…) en proceso de reinvención.
 
Quien recae dice: "Me puedes tener sin compromiso". Quien recae dice: "Mi autoestima sigue estando en tus manos". Quien recae dice: "Acepto que ya no quieras seguir siendo mi pareja. Me conformo con las migajas".
 
Tú eres el premio, el sol, la luna y las estrellas. (…) debes aprender a querete a ti misma, a gustarte tal como eres y a anteponerte a todo lo demás antes de encontrar la relación sana, afectuosa y duradera que buscas.
Tu crecimiento y tu bienestar emocional deberían empezar en ti y acabar en ti, en nadie más.
La mejor inversión que puedo hacer es en mí.
 
 
 
 
Finalmente, lo único que no me gustó del libro es que la traducción no es mexicana… supongo que es para España, no lo sé… ojalá que alguien lo traduzca al mexicano pronto.
Anuncios

22 comentarios to “¡Si está roto no lo arregles!”

  1. Hola Rocio!!! Tanto tiempo sin leerte, sabes hace algunos meses vi ese libro en una tienda y me llamó poderosamente la atencion,. ene se momento no contaba con $$ para llevarmelo asi que pospuse su compra y se ha alargado hasta estos dias, pero despues de ver lo que publicaste definivamente debo correr a la libreria por el….cuando lei la reseña supe q valdria la pena adquirirlo hoy, con tus comentarios lo confirmo…. Espero q esres muy bien…. portate mal, cuidate mucho… nos leemos….besos.

  2. jejeje errores de dedo…. asi es esto, tu disculpa esta y las q faltan…

  3. Pues si estos autores son muy certeros en lo que predican, solo que las personas a veces queremos seguir engañandonos aún y cuando sabemos las respuestas… definitivamente no se puede luchar contra lo evidente. Pero amiga yo creo firmemente que las desilusiones amorosas nunca deben afectar nuestra capacidad de amar, por el contrario, la pueden fortalecer y podemos ser mejores personas y tenemos la oportunidad de aprender de los errores que cometemos en ellas. Asi que solo te puedo decir … a lo que sigue amiga… y creeme cada vez esta más cerca jeje :).

  4. Hola tocaya, oye bueno a mi me interesa mucho tener este libro, pero no lo he encontrado, soy de durango tambien, asi que agradeceria que me dijeras exactamente en donde lo compraste para ir!Gracias

  5. el libro me gusta mucho por que es alentador

  6. hola soy de ecuador y quiero leer ese libro peroi no lo encuentro me puedes ayudar para conseguirlo

  7. Rocio véndeme el libro ! jaja, esta agotado y solo lo puedo comprar en amazon, pero me late leerlo en español, aunque es traducción española verdad ?

  8. YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN COMPRAR EL LIBRO, ACA EN ECUADOR ME GUSTARIA SABER DONDE LO VENDEN. AYUDENMEN POR FAVOR.. GRACIAS..

    • en México fue publicado por Ediciones B México bajo su sello de VERGARA yo trabaje en esa empresa y se que pueden llamar a su almacén y pedir los libros por mensajeria

    • en ecuador! en q librerias se lo puede conseguir? gracias por la ayuda besos!

  9. en México fue publicado por Ediciones B México bajo su sello de VERGARA yo trabaje en esa empresa y se que pueden llamar a su almacén y pedir los libros por mensajeria

  10. El libro es crudo y cruel cuando acabas de terminar una relación y lo lees por primera vez, pero por muy duros que sean los comentarios son lo mejor para salir adelante y entender que sí está roto es mejor no Intentar reconstruirlo. A mi me ayudo a salir de una depresión en la que estuve indiada por meses, hasta q un día me lo prestaron para leer y quede fascinada. Excelente libro!!! Felicitaciones

  11. necesito leer ese libro!

  12. El libro es super por q es una auto ayuda para todos los q pasamos esta dificil situacion q nadie esta libre

  13. Hola gente! Soy de argentina y acá no se consigue el libro… alguien puede decirme si lo puedo bajar en PDF, he buscado varias páginas pero en ninguna lo encuentro. Gracias!!

  14. hola!! me encanto lo que escribes, el tengo buscandolo en Mexico y no hay, y en internet es imposible de encontrar, alguien que lo tenga y lo pueda compartir?? gracias!!!

  15. Definitivamente soi mala buscando en internet, alguien lo tiene en pdf?!

  16. Donde puedo comprar el libro “si está roto no lo arregles” vivo en Veracruz,mexico

  17. Donde lo consigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: