Articles

Alicia en el país de las maravillas

In Libros on julio 20, 2009 by dewmarch

Otro, otro de la feria del libro… cero y van cuatro y ya se me están acabando!! Pero el resto son novelas y un libro de auto-ayuda y creo que me voy a tardar más con ellos…
 
Este libro lo escribió Charles L. Dodgson bajo el pseudónimo de Lewis Carroll. Una tarde de verano, Dodgson paseaba por el Támesis en compañía de tres niñas y un buen amigo… Cuando las niñas le piden una historia Dodgson bosqueja Alicia en el país de las maravillas… más tarde, inspirado en ese cuento y a petición de una de las pequeñas (cuyo nombre lleva la protagonista del cuento), Dodgson retoma la historia y la plasma en papel…
 
El relato nos cuenta como Alicia cae por un túnel casi, casi sin fondo a un lugar donde suceden cosas bastante extrañas… los animales hablan, hacen preguntas y dan órdenes… Alicia cambia de tamaño una y otra vez mientras conoce a las criaturas de aquel lugar… también ella hace muchas preguntas! Finalmente, después de un juicio la Reina de Corazones ordena que decapiten a Alicia y…
 
 
… lean el libro!!!!!
Una respuesta to “Alicia en el país de las maravillas”

  1. Jajaja ahh pues claro q te iba a gustar el autor un matemático, inteligentemente escrito, no fácil de digerir para las personas que no tienen imaginación, esta lleno de enseñanzas a través de metáforas y acertijos para la mente, me encanta… q bueno q lo leíste ahh todavía me duele el hígado al acordarme del presuntuoso Hector burlandose d mi x q lo estaba leyendo, se me hace q el ni lo entendió y x eso la burla

Responder

