Articles

Prefiero “amarte” que ser yo misma

In Libros on julio 20, 2009 by dewmarch

Otro libro de la feria del libro… Estaba chiquito (94 páginas) y con una tipografía grande, así que me lo leí en una mañanita…
 
La autora del libro hace un análisis de cómo las mujeres con baja autoestima buscamos relaciones-boicot para nosotras mismas y nos sugiere un camino para enmendar el error…
 
¿Por qué el hombre es violento? Acostumbrado a un sistema patriarcal, donde como postulado se asume la superioridad del hombre sobre la mujer, el hombre busca mantener su supremacía con el ejercicio de la violencia. El hombre limita los recursos económicos o intelectuales de la mujer para evitar que ella tome sus propias decisiones y así, tenerla bajo control.
 
La violencia no se transmite genéticamente, ésta se aprende, se enseña, se fomenta, se legitima, se la autoriza y se la convierte en valor, virtud y cualidad, en atributo del género masculino, creando lo que conocemos comúnmente como machismo.
 
La baja autoestima en la mujer no es una casualidad, el problema radica principalmente en que la mayoría de nosotras somos hijas de familias disfuncionales, pertenecemos a hogares caracterizados por la negación de la realidad, mentiras de los padres y falta de respeto a nuestros deseos, necesidades y sentimentos. Desde niñas aprendemos que ver es peligroso y que la ceguera es segura.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: