Articles

CUENTO UNO (COMENTARIOS)

In Literatura Narrativa (Taller) on agosto 19, 2009 by dewmarch

Pues dejen les cuento que me fue bien…
 
Cuando Jorge (es política del taller que nadie lea lo que escribió) teerminó de leer mi texto algunos aplaudieron… ¿o le habrán aplaudido a Jorge por cómo leyó??? Bueno… asumamos que fue por mí…
 
A continuación Jesús (que es el facilitador del taller y que no es feo y que según Karen me veía las bubis el primer día, pero yo no me dí cuenta y hoy tampoco y necesito desesperadamente que alguien me vea las buuuuuuuuuuuuuuuuuuuubis!!!) (disculpen el paréntesis anterior… cuestión de descargar las frustraciones… continuo:) Jesús dijo que era muy aplaudible que mi texto no tuviera ni una sola falta de ortografía, ni de puntuación… que le asombraba y le era muy grato leer un texto así… yo sé que la buena y favorita página de la Real Academia Española (www.rae.es), que tengo incluso ligada aquí en mi blog, ayudó… tenía duda con mousse pero ya lo chequé y si está bien escrito… y a la mera hora hasta con la semántica pero creo que si le atiné… ah! y supongo que lo que escribí si es cuento porque Jesús (que no es feo) no dijo que no lo fuera…
 
De las observaciones:
1. Alguien dijo que repetía mucho el nombre de Ninfa… sí, sí lo hice… alguien dijo que era cuestión de ritmo y en general todos lo justificaron… yo sólo sé que esa figura literaria de repetir una palabra u oración, que tiene un nombre, la uso mucho… y no sé por qué… supongo que me gusta y que al final termina por convencer a mis lectores, jajaja…
 
2. Jorge (mi lector) dijo que no le gustaba que hubiera hecho hincapié en las horas. Jesús me recomendó que las escribiera con letra (eso ya lo sabía y de todos modos me lo pasé por el arco del triunfo… los números del 1 al 100 deben escribirse con letra… y ahí voy haciéndolo otra vez… ¿se fijan?).
 
3. Jesús dijo que tal vez… tal vez… la palabra guapa no debería haber ido en cursivas… luego dijo: No, no debería ir en cursivas.
 
4. No me sé los nombres de los demás, pero me felicitaron, dijeron que les gustó lo que escribí.
 
5. Jorge dijo que le gustó que hubiera abordado el clásico y eterno temor que tememos al rídiculo (al aceptar o quedar expuestas nuestras fallas).
 
6. Jesús dijo que solía suceder… a los 22 años entró a trabajar a la Nissan en el área de motores… y él no sabía manejar entonces…
 
Y el mejor comentario de la tarde, el que me motiva es que Jesús (que no es feo) dijo que para ser un primer ejercicio era prometedor (prometes y prometes y luego me la m… ups! de nuevo con las frustraciones!! pero bueno… continuo:) Dijo que para escribir hay que tener malicia (ya había hablado de la malicia la clase anterior) y que eso se notaba en el primer párrafo, el que a un escritor con malicia le bastaba para definir lo que esperaba generar en el lector y a dónde quería llegar… y dijo que mi primer párrafo denotaba eso: malicia…
 
Ay cómo "miurge" la malicia con los hombres!!!
 
Pero bueno.. me fue bien, estoy contenta y a seguirle… como quedó todavía vigente la tarea del cuento de las profesiones extraordinarias, pues no tengo tarea para la próxima semana, chau chau, ahí me leen… y se admiten sus comentarios también!
Una respuesta to “CUENTO UNO (COMENTARIOS)”

  1. No podré seguir asistiendo a ese taller :(, me quede con mi cuento y lamente mucho no estar ahi ayer, me da muchísimo gusto leer que te fué tan bien amiga, simpre me ha gustado tu redacción tan limpia, tus ideas con esa chispa de gracia e inteligencia. El que no es feo me gusta para ti, jajaja hay que averiguar mas de él amiga, ahhh y yo también pense en el detalle de que mencionabas mucho el nombre de tu personaje principal, pero no me molesto tanto como para decirtelo, solo lo observe, pero insisto tampoco es molesto en la lectura.Claro que prometes amiga, definitivamente creo que es tu área, incluso he pensado que serías muy buena también en algo de noticias o notas políticas, deberías trabajar en TV o radio. Ahh ojala un martes pueda escaparme de mi otra clase e ir al taller a llevar material, creo que Jesús es experto en la materia y me encantaria poder seguir trabajando con el, así que tu aprovechalo al máximo ehhh.

Responder

