Articles

HOY VÍ UN CHOQUE…

In Sin categoría on agosto 20, 2009 by dewmarch

Bueno… ví la mitad del choque… iba justo saliendo del trabajo, acababa de cruzar la calle y ya caminaba sobre la plaza… escuché un ruido fuerte que aceleró mi pulso y me hizo voltear instintivamente y lo ví… la micro blanca había golpeado una camioneta verde tipo Explorer… la micro incluso se veía bastante golpeada del frente! Y la mitad del choque que si alcancé a ver fue cuando la camioneta golpeó un carro blanco tipo Dart o Volare que estaba estacionado, (supongo yo, porque bien recuerdo que tenía sus intermitentes prendidas), malamente estacionado en la esquina de la plaza, justo donde no se debe…
 
Inmediatamente llevé mis manos a mi pecho… tal vez intentaba evitar que se me saliera el corazón! Me impactó mucho, caminé mucho con mis manos sobre el pecho y finalmente bajé una de ellas, pero llegué al carro (que no estaba cerca) con una de mis manos todavía a la altura de mi corazón…
 
Yo no sé si yo no había visto choques antes… pero ahora que empiezo a manejar, con este van dos (o uno y medio, como usted quiera verlo) y me han impactado sobremanera… Un instante, sólo un instante… Y yo sé que en ocasiones he pecado de una confianza que no debiera tener por mi escasa experiencia al volante… o que manejo pensando en otra cosa, como hoy, que el choque dichoso se mantuvo en mi mente mientras manejaba rumbo a mi clase de baile…
 
Conducir es una actividad que debería consumir todos nuestros sentidos… incluso el de la intuición y por sobre todas las cosas, el sentido común… pero sé que a veces no lo hago así… A la hora de manejar he empezado a automatizar ciertas cosas, lo cual es exageradamente sencillo cuando conduces un vehículo de transmisión automática… pero… no debiera ser así… Todos los sentidos en eso que hacemos… que gente puede salir lastimada…
Responder

