Articles

MÉXICO DE CONTRASTES

In Sin categoría on agosto 26, 2009 by dewmarch

Hoy el noticiero de Carlos Loret presentó un nuevo serial de reportajes… algo así como los contrastes de México, dónde son más altos, dónde son más chaparros; dónde hace más frío, dónde hace más calor… La nota de hoy correspondía a las zonas más pobre y más rica del país…
 
Primero fuimos a una localidad del estado de Guerrero. La nota se enfocaba en la marginación y hacinamiento de una familia, que vivía al día en función de sus cosechas… literalmente, trabajaban para comer… Algo comentó Loret de Mola que los niños después de comer engrudo (preparado popular a base de harina y agua) se acostaban a dormir. Así de nutritiva era su alimentación…
 
Después fuimos al glorioso norte de nuestro país, a San Pedro Garza García, en Nuevo León… ahí conocimos a Kevin… "vaya! hasta con el nombre le atinaron" pensé… "será Kevin un niño, un joven o un adolescente?"… cuál sería mi sorpresa al enterarme de que Kevin era un golden retriever…
 
Kevin vive en un jardín con alberca propia (una alberquita de plástico, pero es p’al perro puesnnn); recibe una nutrición balanceada (a base de croquetas, que en opinión de los expertos en nutrición animal, es lo mejor para el perro) y tiene a su disposición servicios de salud. Acompañamos a Kevin en su visita al médico, que le dijo que tenía un poco de sobrepeso, le receto croquetas especiales y un poco de ejercicio.
 
Mis perritas no viven en jardín, ni tienen alberca, pero siempre he pensado (y tal vez sea crudo decirlo) que tienen profundas ventajas sobre muchísimos niños (e incluso adultos) de este país: una familia que las ama, cuida y protege; techo y alimento diario, cuidado médico especializado (lo más que se puede, que no es mucho en una ciudad como Durango), ¡juguetes! (antes les compraba muchos juguetes, ahora no tanto), ¡ropa! (p’a’l invierno, que les da frío andar en cueros)… Bueno, que lo que quiero decir es que "hasta un perro clasemediero" le hubiera servido a Carlos para hacer su nota…
 
Cuando la devastadora diferencia Pobreza vs. Riqueza de un país la podemos plantear en función de seres humanos y mascotas… quiere decir que estamos mal… ¡Tristemente mal!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: