Articles

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS (Comentarios)

In Literatura Narrativa (Taller) on septiembre 2, 2009 by dewmarch

Pues me fue bien otra vez con mi texto. Me regañó Jesús por decir que era cursi antes de que lo leyeran, así que para la próxima ya sé que no debo hacer comentarios. Pero me anticipé desde aquí, jajaja… En realidad no creo que sea cursi, mas creo que puede ser considerado así. Por cierto, que en el taller no paso eso.
 
Jorge dijo que le gusto que usara el lugar común con el: "dicen que…", y que había tratado algo que a todos nos había pasado, pero era mi enfoque.
 
Jesús no me perdona el título, García Márquez es un lugar demasiado común. Traté de explicar que para mí era un juego de palabras con Del Amor y Otros Pecados, pero creo que no lo convencí en absoluto. Alabó mi ritmo, incluso, releyó el segundo párrafo y nos pidió que lo hiciéramos todos. Dice que tengo madera (bueno, algo así dijo). Lo que si le resultó cursi fue lo de: "después del vendaval, tengo saldo a mi favor", pero como esa es una manera muy mía de evaluar las cosas, pues me lo quedo. Por cuestión del ritmo creo que le recordé a un par de escritores que él considera buenos, y creo que eso de alguna manera es bueno para mí. También le gustó que mi texto hubiera sido dirigido "a ti"… como que tenía cierta intencionalidad… pero no la tiene! o sea, esa no es malicia de escritor, es más bien, inocencia de Rocío que le sigue escribiendo a Fernando como si él la fuera a leer algún día. Me aconsejó (Jesús) que siguiera arriesgando y llevando material, pero pues… o sea… yo necesito que me deje tarea, no escribo lo que escriben los demás de manera habitual… Tal vez lleve una que otra entrada del blog, no sé…
 
Y bueno, creo que fueron los comentarios en general, dijeron que mi texto daba para más  y podría ser explotado. Me fue bien y estoy contenta.
 
Nota al margen 1: Me leyó una compañera que me decepcionó bastante al hacerlo. Quiero que cuando alguien lea mis textos, sea alguien que sepa leer. Y por saber leer no quiero decir que sepa descifrar las palabras que forman algunas letras entre sí, sino que, además de eso, sepa que una coma significa una pausa, que un punto y seguido significa una pausa, que un punto y aparte significa una pausa más grande que la anterior y que los puntos suspensivos son una pausa para echar el resto del aire por la boca (eso, por supuesto, lo digo yo). O sea… la tipa leyó todo sin hacer una pausitita siquiera. Como letanía! Qué le pasa????? Y después de escuchar leer a Socorro Alanís… O sea… me habría gustado que Socorro leyera mi texto, pero bueno… ya no quiero que me lea ellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Nota al margen 2: Me gusta Jesús… tiene algo… Además, cuando me enteré de su edad su sex-appeal subió un 60%… Me parece que no se le ven esos años, aunque si está echando ya la pelona. Pero creo que es del club de los que se casan demasiado… ¿sigo con eso?
Responder

