Articles

¿De dónde?

In Sin categoría on septiembre 23, 2009 by dewmarch

¿De dónde? ¿De dónde? ¿De dónde sacan los compañeros del taller sus palabras domingueras? Ya busqué cafaldrana en el diccionario de la Real Academia Española (www.rae.es, ya saben una de mis páginas favoritas favoritas, linkeada desde aquí) y no existe no existe. Ya busqué la palabra escafaldra en el mismo diccionario y No existe!!!! O sea… explíquenme! Les digo que de vez en cuando me siento ignorante ahí. No les he contado la anécdota de la semana pasada, por cierto.
 
Resulta que Tania llevó un cuento, "Criadero de cerdos"… me gustó mucho. Al final de la historia la mamá cachetea a la hija y ella escupe sangre. Pues yo pensé que del guamazo que le metió la mamá! Resulta que no… ahí se puede entrever toda una metáfora de despreciar la herencia genética etc., etc., etc. Ups! Aprenderé tanto tanto… palabras domingueras entre otras.

4 comentarios to “¿De dónde?”

  1. Amiga es escafandra, y es un traje con casco, ayer te dijimos Amado y yo, cafaldrana, sepa la madre, esa si que ni cuenta, quien sabe de donde se la saco Jorge

  2. Escafandra! Con n… ah! menos mal… pues es que ya no supe si fue Jorge o no… pero creo que la usó la chica esa de las palabras domingueras, Natalia, y alguien la volvió a usar. Y pues ya toparme la misma palabra dos veces en mi vida y no saber qué significa pues por eso la busqué… pero menos mal que aclaro porque mira que no te entendí la pronunciación y yo la busqué con ele, no con ene… ahora voy a mi paginita!

  3. escafandra.(Del gr. σκάφη, esquife, y ἀνήρ, ἀνδρός, hombre, varón).1. f. Aparato compuesto de una vestidura impermeable y un casco perfectamente cerrado, con un cristal frente a la cara, y orificios y tubos para renovar el aire, que sirve para permanecer y trabajar debajo del agua.http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=escafandra

  4. Sip, yo escuche la palabra hace un tiempo en una rolita de Silvio Rodríguez, y correle al diccionario jajaja, pero me parece q tmb se usa esa palabra en los trajes espaciales…

Responder

