Articles

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

In Entretenimiento on octubre 26, 2009 by dewmarch

Ayer ví esta película, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. Si la novela es una delicia, la película no desmerece. Por supuesto, como siempre, es mejor el libro.
 
El Florentino joven: guapísimo!. Después pasan los años, no se dice cuántos (Silvia me dice que en el libro es sólo uno) y aparece Javier Bardem, ya un hombre adulto totalmente. Bejamin Bratt, por su parte, guapísimo también. Él si desde un principio como un hombre maduro. Creo que en la película no lo hacen "envejecer" como este hombre lo hará en la vida real: como un auténtico Richar Gere. Pero bueno… Colombia es la otra belleza apabullante de la película. Yo aprendí a apreciar su belleza en Café con aroma de mujer, y ahora confirmo que es un país de paisajes maravillosos. Los barcos! Qué emocionante verlos! O sea… leer a Gabo contar de ellos y verlos así… ¡guau! Si por algo el cine también tiene su magia. Bendiga Dios a Colombia por su belleza prodigiosa y bendiga Dios a Colombia por darnos a Gabriel García Márquez.
 
La historia de amor sólo puede ser fruto de un hombre con una capacidad como la suya. Pienso en mis intentos de escribir y veo su novela y me siento pequeñísima, jiji. Pero bueno, ya me dieron ganas de leer su libro otra vez. Y la reflexión al terminar: Si a Florentino no le bastaron 622 mujeres para olvidarse de Fermina… ¿cuántos hombres necesitaré yo para olvidarte a ti, Fernando? ¿Y cuánto tiempo?… habrá que ver…

Responder

