Articles

Ausencia (comentarios)

In Literatura Narrativa (Taller) on noviembre 4, 2009 by dewmarch

Bueno, les platico ahora los comentarios a mi texto de hoy (todavía hoy, que son las 11:37) porque si no los escribo ahorita es probable que se me olviden.
 
Creo que les gustó. Karen dijo que le gustó porque le pareció diferente, ella al menos lo vio diferente. Los demás lo vieron como pan con lo mismo, como un post común de mi blog, jajaja… o sea… si es diferente.
 
Las primeras palabras que mencionaron: amor, nostalgia, melancolía, tristeza. Si, todas van…
 
Luego ya empezó la crítica formalmente. Socorro me aconseja que ya le meta cosas hard a mis textos. Que soy como muy rosita para escribir (eso es traducción mía). Es que mi lap es rosa. Ha de ser por eso. Bueno, que mis historias eran siempre de amor y así de la ñoñez… nunca había escrito la palabra ñoñez porque se me hace una palabra fresa, pero creo que eso quiso decir Socorro. Eso me lleva a una reflexión. Debo ser congruente conmigo misma y debo ser honesta a la hora de escribir. No creo que mi vida haya sido tan infeliz como para escribir de muertes violentas, violaciones, alcoholismo, drogadicción y cosas peores. El que quiera nota roja que lea el periódico, es muy simple. Creo que puedo desdeñar a lectores como ella porque hablando de temas que desconozco y que no me interesan, seguramente tampoco llamaría su atención. No siento el comentario en mala onda, para nada, pero tampoco me parece realista ni un buen consejo. Simplemente no escribo lo que a ella le gusta leer y no por eso debe recomendarme escribir otra cosa. Pero güeno… como lo más probable es que yo güelva a escribir un texto ñoño, la próxima vez que me diga eso voy a usar argumentos para defenderme. Espero ser muy diplomática porque Socorro me cae bien, pero es perderista y pejista, lo que es aún peor, así que… evidentemente tiene que estar equivocada, vd?
 
Mi vecinita Lourdes, me enteré hoy que así se llama, me llevó un dulce. Y me defendió diciendo que Socorro no estuvo el día de mi texto erótico. Gracias vecinita. Lástima que me lo dijo cuando Jesús me hablaba y ya no tuve chance de escuchar completo, jajaja.
 
Jesús dijo que en algunas partes el texto era medio poético, como en lo de las gaviotas que no volarán sobre la espuma. Y que a veces como que escribo las cosas peladito y en la boca, que no debo darle tanto al lector. Como por ejemplo, cuando digo que con sorpresa descubrí que las rosas ya no tenían aroma, que era suficiente decir que las rosas ya no tenían aroma (sin la sorpresa, pues), que habría sido mejor frase de inicio. Todo el texto surgió por esa frase, en sí. Y no recuerdo cómo la pensé originalmente, pero estoy muy tentada a pensar que lo de la sorpresa fue aderezo mañanero (la frase se me ocurrió desde ayer). Alguien dijo (no recuerdo quién, no sé si Jesús u otro hombre) que no les gustaba que hubiera metido el viejo al final (con eso de "no estabas tú"). Karen secundó. Pero también así pensé mi texto, ¡caramba! Aunque si intenté que pudiera parecer que así nos sentimos cuando perdemos a alguien, no necesariamente un amor, pero a la madre, un amigo, un hermano, qué se yo. Quería que pareciera amor en general, y no amor de pareja… No sé si eso puede lograrse con mi texto y la conclusión "del viejo" es porque ya me han leído otras veces.
 
Raziel, un chico nuevo, dijo que mis textos le parecían como entradas de diario donde yo me desahogaba. Que para mí escribir era terapéutico. Lo voy a invitar a que lea mi blog pa’ que NO se desengañe, jajaja… Si yo nunca lo he negado! Pero me dio risa que sólo en tres textos (y no el primero de Daniela, en el que lo escribo con esas palabras) me haya descifrado así.
 
No quiero hacer lo que dice Socorro. Creo que no va conmigo. Sin embargo, algo me falta, algo me falta, porque siguen diciendo de mí cosas como: "se nota la malicia", "ahí están las herramientas", "bien escrito", pero algo les sigue faltando. O sea, en resumen, como que sigo prometiendo, pero sigo sin cumplir, jajaja… Supongo que uno no se vuelve un buen escritor de la noche a la mañana, pero quiero que vean algo más serio de mí. Jajaja… no sé… bueno… trataré de inspirarme este fin.
 
Ahora permítanme defender un poquito mi texto. No, no está escrito para Fernando. Ni inspirado por él… aunque si tal vez el estado en el que estoy y las cosas que en general escribo y la forma en que en general escribo tenga que ver mucho con él. Nunca lo he negado; mi vida se divide en Antes de Fernando y Después de Fernando. No voy a ocultarlo jamás. Incluso, para que no se confundiera con un texto confesional de mi parte, incluí la parte esa de la playa… pero la ignoraron méndigos! jajaja y Karen sintió que la metí muy a huevipi, como intentando disfrazar mi texto de alguien que no soy yo. Pero no… o sea… no, no era para él, el texto, aunque si probablemente la inspiración sea de mi era Post-Fernando y antes de él nunca hubiera escrito eso.
 
Jesús habló de que nuestros textos deben tener una historia detrás. Yo siento que el mío si la tiene. Me recomendó explotar esa descomposición del mundo que deja ver mi escrito, como por ejemplo, diciendo que la risa no se oye. Una idea similar tenía yo que a la hora de la hora se me olvidó poner. Amado dice que se confundió un poco con lo de la olla de monedas del arcoiris, que pensé que sería un texto infantil. No creo que por un enunciado te confundas tanto, pero bueno. Si era demasiado tierno ese comentario, y de todos modos mi texto era de una hoja, así que… pues se nota más un único enunciado en una hoja que si hubieran sido tres, jajaja. Luego dijeron como que en un principio pensaron que sería un texto de fantasía y pues, tampoco… no tengo tantísima imaginación.
 
Modificaré este texto. Luego lo pondré aquí. No sé si lo llevaré al taller propiamente, porque eso me quitaría la posibilidad de que leyeran otro texto mío, pero igual y pido opinión a Jesús, Karen, Raziel, Amado y Jorge… me interesarían esas opiniones. Y la de ustedes, por supuesto… hace mucho que nadie me comenta, siento que estoy de monólogo… HáblenmeN, please!…
 
A ver si mañana publico la modificación. Bueno… debe ser pronto para escribir lo del próximo martes con tiempo, que sé que este texto sí lo redacté a la carrera… Y ya, chao, ya me quiero dormir…
 
Y en lo que corregía unas faltillas de ortografía recordé que Raziel dijo que yo me veía como sensible y melancólica… sensible supongo que sí… pero no quiero que me piense melancólica… no quiero proyectar eso… es más, no creo proyectarlo, ni siquiera en el taller… siempre ando diciendo pendejadas, jajaja… pendejadas-no-melancólicas, pues… No estoy triste… al contrario me siento muy feliz de lo que pasó con él… Le agradezco tanto que haya formado parte de mi vida… Y se lo agradezco a la vida también… No es algo malo en mi vida, al contrario… si acaso lo maldigo un poquito, a veces… cuando pienso que sus besos y su forma de hacerme el amor era tan perfecta, que dudo mucho que haya alguien que lo pueda hacer mejor. Pinchi Fernando… puso la vara muy alto… méndigo… De castigo te deseo que no se te pare hoy en la noche… nomás hoy pues…
 
 

3 comentarios to “Ausencia (comentarios)”

  1. Ah… y curiosamente el texto que Karen llevó ayer (ya es ayer porque ya pasan de las 12) al taller se llamaba Las Ausencias… yo pensé en titular el mío Ausencias (sin el adjetivo), y ella pensó en titular el suyo La Ausencia (con el adjetivo, al menos así le entendí yo)… creo que en su texto quedaba mejor el singular, pero bueno… Qué chistoso que las dos hayamos escrito con el mismo tema… Ella dijo que porque somos piscis, yo creo que es por otra cosa…

  2. Jajajajaja, ya ves amiga esta si eres tú, así deberías cerrar tus historias, como lo haces tan despreocupadamente aqui en tu blog, sin intentar "hacer bien las cosas" sino que eres tu misma, eso es lo que importa, y eso es lo que llega y lo que nos gusta a muchos que te leemos, nos hacer reír o reflexionar, y dan ganas de seguir leyendo cosas tuyas.

  3. Oh! Amiga creo que te proyectaste mucho con tu comentario, pero gracias por lo que me dices🙂

Responder

