Articles

ENCUESTAS

In Sin categoría on noviembre 9, 2009 by dewmarch

Estoy capturando la encuesta que se hizo el pasado jueves a los asistentes del Foro en la ciudad de Gómez Palacio. Les dije que fui allá, pero no les dije a qué. El caso es que fui a un Foro de Presupuesto Participativo, donde la gente es convocada para conocer sus propuestas en relación a la formulación del Presupuesto de Egresos. A los asistentes se les entregó una boleta que contenía una encuesta con una única pregunta: Si el Gobierno del Estado tuviera solamente 100 pesos para gastar, ¿cómo los distribuirías? Entre las opciones de respuesta: Empleo y Fomento Económico, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Educación, Salud y Asistencia Social, Vivienda, Desarrollo Agropecuario, Obras para la ciudad, Infraestructura, Medio Ambiente y Gobierno.
 
Veo con curiosidad algunas cosas:
* Algunas personas "gastan" más de los 100 pesos… Nosotros también quisiéramos hacer eso, pero sólo hay 100.
 
* Algunas personas no se "gastan" los 100 pesos. "Gastan", por ejemplo, 85 o 90… ¿y los otros 15 o 10???? A la bolsa????
 
* Algunas personas "gastan" de manera muy "cómica" por decirlo de alguna manera. Uno se "gastaría" los 100 pesos en Deporte, que ni siquiera era una opción. No importa la inseguridad, ni la educación, ni la salud.
 
* Con estos tiempos de inseguridad, según mi pronóstico (todavía no termino de capturar) ese rubro será el de "mayor presupuesto asignado" (por la gente). Pero hay quienes no le ponen un peso!!!! O le ponen 1!!!
 
 
Interesante ejercicio, supongo, pero creo que quienes contestan desconocen que hay ciertas áreas de trabajo irrenunciables para el Estado, como la procuración de justicia, la salud o la educación. Todas, en realidad, jajaja… No puedes echar todos los huevos en una sola bolsa. Pienso que seguramente esos que no ponen dinero en Obras para la ciudad, seguramente se la pasan quejándose de los baches o de la falta de alumbrado público. No me consta, pero… eso supongo.

2 comentarios to “ENCUESTAS”

  1. Por cierto, el pronóstico de John es que el mayor "gasto" de la gente será en Salud. Veremos.

  2. Pues que ganó Educación, luego Fomento al Empleo, luego Seguridad y Salud en cuarto lugar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: