Articles

2012

In Entretenimiento on noviembre 17, 2009 by dewmarch

Otra película apocalíptica al estilo hollywoodense (¿hay otro?). La verdad me gustó, aunque me la pase diciendo no mames casi toda la película.
 
Los ¿nitritos? del sol empiezan a generar reacciones químicas calentando el agua de la tierra. Nuestro planeta se sobrecalienta de adentro hacia afuera provocando que la corteza terrestre sufra escisiones. A lo largo y ancho del mundo hay terremotos, tsunamis, erupciones. Sólo los países del G8 conocen la noticia y sólo ellos saben de las predicciones. Juntos arman un plan para salvar a los que puedan pagar el boleto. Las tarifas, en euros, varían; la tarjeta verde cuesta 2 millones, barato si lo piensas bien. Los chinos son los encargados de la producción de la zona de embarque y las arcas usadas para la salvación… y usted sabe que los chinos se han convertido en másters de la tecnología, ¿verdad? Pues crean toda una obra de ingeniería destinada a salvaguardar a la humanidad.
 
Las primeras escenas de la película muy del tipo de "El día después de mañana". Por otro lado, me gustó el "realismo" de la producción: el presidente de Estados Unidos es negro, Alemania es presidido por una mujer y el gobernador de California es un grandulón con problemas de lenguaje😉.
 
Hay una reverencia dedal que le hace una dama a un caballero. Yo, tan la sentí que le hice la misma seña al tipo en la pantalla. Por fin, la película replicó mi gesto y yo dí dos aplausos. No fui la única que aplaudió en la sala, por cierto!
 
A diferencia de aquellas escenas de Dante’s Peak o Twister donde el vehículo supersónico de escape son USV’s o pick ups 4 x 4, que llevaron consigo una gran campaña en medios para las compañías productoras de las camionetas, en este caso el escape se escapa de la mercadotecnia al suceder en una limousina primero y luego en una casa rodante. Eso sí, las computadoras que siguen y pronostican la inevitable destrucción de nuestor planeta son Sony… pero no eran rosas…
 
Se me hizo ligeramente larga. No he checado su duración, aunque la estimo en 140 o 135 minutos aproximadamente. Pero es palomera y entretenida. No busques la lógica de las cosas, simplemente diviértete. Me quedé pensando que he visto muchas películas de este tipo y creo que sí me gustan, jajajaja…

Responder

