Articles

BASTARDOS SIN GLORIA

In Entretenimiento on noviembre 23, 2009 by dewmarch

El título en español, porque no quiero escribir mal Inglorious, ni tampoco quiero escribir mal Bastards (que en la película lo ví escrito con e al final y me causa cierta conmoción), jajaja.
 
Hoy fui a ver esta película; de hecho, acabo casi de llegar del cine. No era de mi interés verla, la catafixié por ver 2012 (y no quiero jitomatazo alguno por el canje). No me gustan las películas de guerra y pensé que esta era una película de guerra. De hecho, la clasificación de la película es el meollo de este post.
 
Qué es IB? (Recuerden, no quiero escribir mal inglorious, ni bastards)
Es una comedia? Hubo partes donde me reí y otras donde francamente me carcajeé (cuando los "italianos" llegan a la premiere) (tampoco debería escribir premiere, porque se que lleva un acento volteado pero no sé dónde). Es un western? A mí me dio todo el feeling de western, pero no había caballos y los sombreros francamente escasearon. Es la clásica película americana donde los estadounidenses terminan por ser héroes redentores? Es una "película extranjera" porque está hablada en otro idioma? Es una película de terror porque la chica-no-mala de la película (que también es rubia, por cierto) acaba quemando el lugar del evento?
 
Pues no sé… pero me gustó lo que ví, jajaja… Esperaba más violencia? Supongo que sí, viniendo de quien viene. Las escenas de la "descuerización cerebral" no me shockearon; en cambio, no pude ver al 100% los batazos, ni el trazado de la svástica al final de la película. Hubo ciertas alusiones mentales de mi parte, que no sé si así fueron intentadas por Quentin: patrullas judías anti-nazi sembrando el temor entre las tropas alemanas???? OMG, se me hizo como el clásico nerd de la película que termina por ser el héroe y quedándose con la chica bonita; y la escena final del cine se me hizo tan, tan Carrie, que no pude evitarlo. Por cierto, empecé a temer que la pantalla se incendiara mientras estaba yo ahí sentada… ¡esos sí hubieran sido efectos especiales!
 
Haré canjes peliculescos más seguido… se encuentra uno con buenas cosas.
 
 
 
 

Responder

