Articles

REUNIÓN TUITERA

In Sin categoría on diciembre 15, 2009 by dewmarch

Pues el sábado acudí a una reunión de tuiteros duranguenses. Yo había leído de reuniones de blogueros en otras partes del país, y se me antojaba mucho una comunidad blogguer en Durango, pero creo que aún no existe propiamente. En cambio, hace muchos meses abrí una cuenta en twitter, no sé por qué o en dónde me enteré. El caso es que la usaba poco hasta que @al_exito empezó a abrirme los ojos al maravilloso mundo de twitter.
 
Sabiamente, Alejandro me dijo: mientras a más personas sigas, más te seguirán y esto será más interesante. Twitter puede ser una frivolidad en la que la gente contesta, de hecho, la pregunta ¿qué estás haciendo? Pero es también una herramienta de comunicación y una plataforma para las acciones colectivas. Debo decir que ahora me encanta twitter. Si, me hace bloguear menos, jaja… pero supongo que no dejaré de hacerlo.
 
Recientemente conocí, tuiteramente hablando, a usuarios de Durango, quienes organizaban una reunión. Me perdí la primera, pero NO la segunda!!!! Me armé de valor y fui a la reunión sola, que Silvia me quedó mal a la mera hora. Y ahí llegué yo, a la reunión con perfectos desconocidos a quienes el hecho de que les dijera: "Yo soy Rocío Gálvez" no les decía nada. ¿Cuál es tu nickname? Dewmarch! Y así empezó todo… Me dio risa armar mapas mentales con los tweets de cada uno. ¿Tú eres el que pone el modo Grinch en off? ¿Tú eres el que trabaja en un café? ¿Tú eres el que quiere agandallarse la lap de su hermana?
 
Entonces me dijeron: queremos verte tuitear y me prestaron una mini-lap… ya se me está antojando una, por cierto. Y ahí estábamos, 5 "desconocidos" platicando, tuiteando y transmitiendo en vivo nuestra reunión al universo. @Moonlight de Guerrero (creo) nos acompañó en vivo. Cheves, botanas, la red, dispositivos móviles y un rato agradable… Seguiré procurando esas reuniones. Al rato subo las dos fotos que tomé en mi tuit-reunión.
 
 
 
 
Fotos ahora… no fueron dos, sino tres… la presencia virtual de @moonlight si cuenta!
 
 

Responder

