Articles

BEBELECHE

In Sin categoría on diciembre 19, 2009 by dewmarch

Bebeleche es el nombre que recibe el clásico juego infantil que en otras partes se llama "avión". Y como hace poco supe que este juego recibe distintos nombres en distintas partes del mundo les diré que el juego consiste en escribir los números del 1 al 9 en cuadros, dejando el 10 en un círculo superior. Los niños saltan de cuadro en cuadro en un pie o en los dos.
 
Bebeleche es también el nombre que se eligió para el nuevo museo que hoy abre sus puertas al público de Durango. Es un museo infantil al estilo del Papalote. Y ayer fue la inauguración del museo a la que asistí. Quería conocerlo.
 
Tache:
* El gobierno debe decidir si lo que quiere es un evento político o uno social. Mezclarlos es complicado. Ayer el gobernador cortó el listón y entró al museo, con toda su comitiva. Un besamanos tuvo lugar. Afuera la gente esperaba entrar al museo prometido. En el discurso alguien dijo: "este es el museo de todos, para todos"; en la práctica la clase política se regodeaba dando abrazos dentro del edificio, mientras la gente se agolpaba afuera con las puertas cerradas. ¿Es el museo de todos, o sólo de la gente nice? Triste que las promesas se rompan al primer minuto, que quede claro que el discurso es de dientes p’afuera al primer momento. Los niños, ¡sí! los mísmisimos niños empezaron la protesta, primero gritaron: "abran la puerta", después la consigna fue: "dejen entrar", para terminar: "queremos entrar". Después de un rato entró el resto de la gente. Coincidimos en un momento la plana mayor de la política estatal y el público en general. La gente quería entrar al museo, no verlos a ellos, no sé por qué la decisión absurda de hacer esperar.
 
Por otro lado, ví poco de las instalaciones. Había cortado demasiado la uña de mi pulgar derecho y la bota me lastimaba. Lo poco que ví me deja claro que es un lugar que los niños disfrutarán. Lleven a sus niños al Bebeleche, es un lugar creado para ellos. Las cuotas no son del todo pequeñas, pero yo creo que sí es asequible tratándose de un lugar que ocupará toda el día o al menos la mitad de él, para los chiquillos.

Una respuesta to “BEBELECHE”

  1. Buena😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: