Articles

LO QUE VA

In Sin categoría on diciembre 31, 2009 by dewmarch

Pues les cuento:
 
Ha sido un viaje muy ajetreado, 10 días se me hacían muchos, pero ahora siento que se me acabarán muy pronto.
 
1. El lunes llegamos, pero ya había plan de ir a ver el dichoso Árbol de Navidad Más Grande del Mundo, instalado en Reforma. He de decir que fue FAIL, porque sólo le vimos la puntita. No así mi tía, que llevaba a mi mamá, porque ella se fue por otro camino y le tocó verlo a todo color, en la comodidad de su automóvil, en pleno carril central de Reforma y sin que los polis la fueran chingando detrás con que desalojara la vialidad.
 
2. El martes mi sobrina Yanine me llevó al Museo de Antropología, para que yo viera la exposición temporal de Pompeya. Supuestamente sería un tour museístico al que se agregaron mis dos primos más pequeños y dos sobris. Me sentía como una mujer muy mayor con ellos, jajaja… Me fui muy de bota de tacón, pero jotamente me las cambié por mis crocs piratas apenas salí de la exposición temporal.
La exposición temporal chidísima, nunca me fue tran frustrante esa máxima de los museos para adultos que dice: "No tocar". Las esculturas de mármol así, enfrente de mí, todas majestuosas ellas y yo sin poder tocarlas… juro que se me antojó soberanamente. 51 pesos que a mis primos-sobris les resultó increíble que yo estuviera dispuesta a pagar (ellos no pagaron por ser estudiantes con credencial).
A la salida ellos ya tenían contemplado entrar al museo (para ver la exposición permanente). Ahí si decidí hacer válido el chiqui-fraude que propusieron mis sobris de que sacaran mi cortesía con la credencial de una de ellas. FAIL para el museo que no coteja visitantes con poseedores de credencial. Pero eran otros 51 pesos que, conociendo las dimensiones del museo, no iba a desquitar. El museo, para quien no lo conozca, es enoooooooorme. Yo creo que para conocer cada uno de sus rincones necesitas, lo menos, un par de días. El martes sólo entramos de pisa y corre a algunas de las salas. Ví las cabezas olmecas que tanto me gustan, y por supuesto que me tomé fotos con ellas. Son maravillosas. Olvidé que ahí hay una cabeza olmeca mamá de las demás (Cabeza Olmeca Colosal, como si el resto no lo fuera) y es híper-mega-maxi-súper-plus.
FAIL para mi primo que al tomarme fotos oprimía el botón de encendido/apagado y entonces no salió mi foto con la cabeza olmeca de exteriores ni con un hombrecillo de pito parado de la cultura mexica.
Por otro lado, siendo Teotihuacán de las pocos sitios arqueológicos que conozco, pude darme cuenta totalmente que el museo y la realidad, nada que ver. Me preguntó de qué tamaño será mi asombro al conocer ruinas mayas o cabezas olmecas en su lugar natural. Soberbio, no lo dudo.
El museo plagado de gente. Mucho oriental, supongo que vienen a ver lo que nunca tendrán. Vale la pena. Todo el mundo debería conocerlo.
Después del museo nos fuimos al Lago de Chapultepec (está justo enfrente) y nos subimos a las lanchitas con pedales. Cansado pero divertido! Aunque la intención era visitar también el Museo de Histori Natural y el Rufino Tamayo, para esas alturas el cansancio y el hambre nos habían hecho presas y #comidanecesaria. Para mi pesar, pues a mí se me antojaba comer tacos sudados en alguna esquina, incluso estando de pie, a mis sobris-primos se les antojo comer en un aséptico McDonald’s.
Por la noche regresamos a Reforma y vimos ahora sí en plenitud el árbol dichoso ese. Es una construcción cónica alta, sí, pero sin mucho chiste adicional. Prende iluminando cristales de hielo, ángeles de la independencia y notas musicales. Pero la gente va a verlo. Imagino que adoran a Ebrard en vez de a Jesús, pero bueno.
 
3. El miércoles visita a Tepito, o como dice Yanine: Tepisur. Es que ella es Totalmente Tepisur. No compré nada y todo mundo me preguntaba y se sorprendía con la respuesta. Pero en la tarde me desquité en el tianguis navideño de aquí por la casa. Y le compré a esa niña un vestido amarillo y unos tenis rosas que, desde ahora predigo,se le verán maravillosos. Prometo fotos para comprobarlo.
También me compré el nuevo libro de Dan Brown (en edición pirata o robada, según deduzco por su precio) mismo que ya empecé a leer. Se convertirá en mi primer libro de 2010.
 
4. Hoy desperté tarde. Descubrí que en la compu de mi sobri Leslie, usando Safari, si pude actualizar Flash Player y entré a mi restaurant. Espero ponerme poquito al tanto en días venideros. Me falta regresar al tianguis navideño, pero ahora a comer. En un rato vamos a la misa de mi abuelo y regresamos a cenar y a mi viaje le quedarán menos días. Prometo platicarles.
 
Ahora me voy, pero deseo para todos los que pasen por aquí, y a los que no pasen por aquí pero que están de inquilinos en mi corazón, un 2010 lleno de amor, paz, serenidad, dinero y muchísima salud. Que sus deseos se cumplan! Sean felices tod@s!!!

Responder

