Articles

Libros

In Libros on enero 10, 2010 by dewmarch

Empecé a leer cuando era pequeña. Recuerdo que iba a la Biblioteca Central del Estado a pedir libros prestados. Aún recuerdo los libros de una serie infantil con títulos de árboles: "El sauce llorón", "El cerezo"… Mi carrera de lectora infantil se truncó cuando a mi papá le empezó a dar flojera llevarme a la biblioteca.
 
No he leído muchos de los grandes clásicos de la literatura: El principito, El Quijote, Hamlet, Romeo y Julieta… Podría casi decir que no he leído ninguno. Y aunque nunca dejé de leer por completo, recientemente retomé el hábito. Ahora, en el blog, mantengo una lista de los libros que he leído (parcial en 2007, completa a partir de 2008) y los comento aquí también. Me propuse entonces leer siempre un libro más que el año anterior. Este año me espera la monumental tarea de leer 20 libros (por lo menos)… ya llevo uno y he empezado el segundo.
 
Pero recientemente tuve esta reflexión: leer libros es una actividad compulsiva. Simplemente te lleva a querer más. Leí el "El Símbolo Perdido" y ahí mencionan "The Intention Experiment"… quiero leerlo, ni siquiera sé si el libro ha sido traducido al español, o si lo puedo conseguir aquí en México; sólo sé que quiero leerlo. Y empecé a leer "Arrebatos Carnales" del mexicano Francisco Martín Moreno y ahora quiero leer "Noticias del Imperio", de otro mexicano, libro que mis padrinos me regalaron hace muchísimo tiempo cuando aún era niña y cuya lectura nunca realicé porque empezar a leerlo me resultaba aburrido.
 
Y este par de libros no hace más que agregarse a una larga lista de espera de libros en mi mesa, esperando a ser leídos, y otros que no tengo pero quiero (y debo) leer, como los clásicos que mencioné más arriba (y los que no mencioné). Libros, autores, corrientes… Tanto que leer y aprender y tan poco tiempo para ello. Me pregunto: ¿cómo es posible que haya gente que no lea? ¡Guau! Ni siquiera saben de lo que se pierden. Todo mundo debería leer… siempre, ávidamente…

Responder

