Articles

El señor de las moscas

In Libros on agosto 5, 2010 by dewmarch

Novela distópica de William Golding.
 
Después de un accidente aéreo, un grupo de niños sobrevive en una isla desierta. Democráticamente eligen a Ralph como su líder, aún a pesar de que Jack, jefe del coro que forman algunos de los niños, se sentía merecedor de esa posición. Desde entonces surge una rivalidad entre Ralph y Jack que va creciendo conforme avanzan las páginas.
 
Los niños determinan que habrán de hacer una fogata, cuyo humo permita alertar a algún barco de que están ahí. También construirán refugios; Jack quedará al mando del grupo de los cazadores. Al principio las cosas marchan bien, pero la disciplina se relaja rápidamente y un desafortunado incidente con la fogata, que coincide con la primera caza del grupo de Jack, ocasiona el primer enfrentamiento entre grupos.
 
Además de ello, entre los niños más pequeños hay miedo y pronto, todos los niños se convencen de que la isla es habitada por una bestia. Tras un primer intento de cazar a la bestia la rivalidad llega al punto de que los grupos deciden separarse. El autor nos muestra, entonces, como estos niños se convierten en una tribu salvaje capaz de cometer atrocidades.
 
Un libro algo confuso en su inicio, que atrapa totalmente después de la primera mitad y con un descenlace intimidante y tormentoso. Lo leí en PDF, aunque no fue fácil encontrar una versión descargable. Altamente recomendable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: