Articles

Las intermitencias de la muerte

In Libros on octubre 17, 2010 by dewmarch

Segundo libro de Saramago que leo. Este forma parte de una nueva aventura a la que nos embarcamos algunos miembros de #twittdgo: Un Club de lectura. Sin haberlo hecho nunca antes, decidimos empezar y elegimos este libro de Saramago. Creo que elegimos bien, siento ahora esa tristeza que sientes al terminar de leer un buen libro.

En Las intermitencias de la muerte José Saramago plantea la siguiente situación: un día, en algún país del mundo, de pronto, la gente deja de morir. Sin explicación aparente, la gente de ese país no muere… Saramago plantea entonces la situación que deviene para los gobernantes, religiosos, compañías funerarias y de seguros, hospitales, asilos y hasta para la mafia de ese país.

Un día, de pronto, la muerte decide regresar… y entonces empieza la verdadera historia. Creo que esta es una historia de amor disfrazada y no sé si eso constituya un avance nefasto para quien no haya leído el libro, pero tenía que escribirlo.

La magia de Saramago consiste en mantenernos ahí, interesados, sin que sepamos nunca o atinemos a adivinar qué es lo que sigue. Un final sorprendente, una historia inverosímil… Qué buen libro elegimos, no me queda duda. Altamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: