Articles

De los patanes y cosas serias (y no tan serias)

In Sin categoría on enero 24, 2011 by dewmarch

Esta entrada de blog es de mi amiga Karla. Pueden ver el original aquí http://jarlae.blogspot.com/2011/01/de-los-patanes-y-cosas-serias-y-no-tan.html, pero me pareció tan buena, que quise compartirla. Saludos Karla!

Según el diccionario de la lengua española se le dice así a un zafio, o a una persona con falta de tacto en su comportamiento.
Esta entrada va dedicada para mis amigas, al mismo tiempo, me sirve de recordatorio a mi. Y no dejo de lado también a todo aquel varón que lea mis líneas, no me mal entiendan, no tiene nada que ver con el feminismo ni esas cosas extremistas, es más bien una manera de describir a tales personas (porque también existen “patanas”), pero como yo soy mujer, pues me he topado con un sinnúmero de hombres que tienen poco tacto en su comportamiento con las mujeres que pasan a su alrededor. Se los dejo a su criterio, hombres que no son “patanes” si, porque sé que si existen, y que a veces son tachados porque las mujeres nos topamos con los menos indicados.
He llegado a la conclusión que ser “patán” es un estilo de vida, la mayoría pueden pasar como hombres muy divertidos, atentos, de buena conversación, pero “ojo” extremadamente coquetos.
Características de un patán (según mi experiencia):
– Manda mensajes todo el tiempo a todas horas
– Llama por teléfono sin descansar  (aclarando que estas dos características comienzan a crear confusión, ¿le interesaré?)
– Sus mensajes, llamadas, “inbox”, DM’s siempre son extremadamente cautelosos y a escondidas, jamás se verán tentados a ser específicos, ya que no quieren dejar rastro del coqueteo.
– Un día pueden ser tan “amistosos” y al siguiente, no se acuerdan de ti.
– Se adaptan muy bien a tu forma de ser, se interesan por ti, te dan consejos, pero es en una forma superficial.
-Los detalles que tiene contigo son a escondidas del círculo donde se desenvuelven. (si, nadie se entera de que te está “conquistando”)
– ¿Sospechas que coquetea contigo y alguien más?
– Aprovecha momentos a solas para “juguetear” en público se abstrae.
– Es inmaduro, disfrazado de comentarios serios.
– Es interesantemente “misterioso”
– Es enfadoso primero (claro que en la etapa en que te enamoras para ti no es enfadoso) y luego, desaparece.
– Sale con varias chicas al mismo tiempo pero son “solo amigas” por lo tanto nadie le puede comprobar nada
– El típico “jamás me había pasado esto” “es la primera vez que lo hago”
– Juega, si se le hace muy fácil “jugar” con los sentimientos de varias personas porque “está confundido”
– Tiene “historias” de las que no quiere acordarse
– Si alguna vez lo confrontas con la realidad dirá que son imaginaciones tuyas, y que sólo son amigos. (no importa lo que haya pasado entre ustedes)
– Algunos se dan el lujo de decirte “no te enamores de mi, soy de lo peor” pero ahí están.
– Normalmente te ayuda cuando andas en debilidad.
– Tienen felicidad “momentánea” se les acaba su felicidad y vuelven a buscar a otra persona, la que sea para suplir ese vacío.
– Te celan (oh si, pueden correrte a otros pretendientes sin estar interesados en ti en lo absoluto)
– Siempre tratarán de mantenerte cerca de alguna u otra manera.
¿Te suena parecido?
Y es que, entiendo en cierta parte que estos hombres, han sido muy lastimados en alguna parte de sus vidas, pero también debemos recordar que nosotros elegimos comportarnos bien o mal.
Pero un patán no opera solo, necesita algo muy importante, y es tu permiso. Si parte de la culpa que tengan estas personas es de nosotras mismas, por abrir el corazón a una persona que tiene el corazón retorcido, desequilibrado, confundido y lastimado.
Las personas así, están ensimismadas, muchas veces viven sólo en su mundo egocéntrico, y seguro alguien les hizo mal. Pasan de víctimas a victimarios. Pero lo importante
Recuerda que tu eres la que da permiso de que se vea incluido en tu vida. Pon atención a lo que sucede a tu alrededor.
Todos seres humanos y hemos sido lastimados por alguien, pero no permitas que alguien lastime tu corazón por el simple hecho de estar confundido, triste y no saber qué hacer con su vida.
La falta de propósito en las vidas, hace que hagamos muchas tonterías, que confundamos situaciones, momentos, personas.
Yo estoy convencida que a ningún ser humano le gusta sufrir entonces ¿porqué lo permitimos?
Cualquier persona que trate de “conquistarte” a escondidas, no lo hace de manera transparente, porque cuando es amor de verdad, sale a la luz, uno no puede ni quiere ocultar que existe una nueva ilusión.  No permitas que te mantengan en anonimato y mucho menos en la incertidumbre de si estás o no estás en una relación.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, no le des a cualquier persona ese regalo tan preciado, tan personal, tan íntimo, porque quizá lo pisoteen y sólo lo utilicen a conveniencia de un sólo rato de “diversión o placer”. Este comportamiento, combinado con muchas veces nuestra propia confusión y búsqueda de amor, hacen una combinación explosiva. Si, a veces buscamos el amor en los lugares menos indicados y luego salimos llorando.
Donde podemos buscar mejor el amor que necesitamos es en Dios, en nosotras mismas, y creo firmemente que si deben existir hombres o mujeres que busquen ser amados sinceramente, y que amen un corazón limpio, verdadero y transparente.
Chavas, por favor no desanimen a los chicos que se esfuerzan en conquistar de manera correcta, dándole chance a los “patanes”.  En cuanto veas uno así, huye, o puede ser demasiado tarde, puede ser que te claves, y después, llorar porque no fue la persona que creías.
Una cosa más, la gente no cambia por arte de magia, a menos que exista un verdadero arrepentimiento, y para llegar a ese estado, es necesario tener mucha humildad.
¡Así que abusadas con los “patanes”!
No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen. Mateo 7:6

13 comentarios to “De los patanes y cosas serias (y no tan serias)”

  1. Sere un safio?
    digo,siempre e tenido una idea rondando
    y es que las mujeres aman a los desgraciados
    hasta hace poco solo era una sospecha
    pero luego de leer un libro que prometia
    hacer de cualquiera un experto en ligar
    solo enseñaba a ser un perfecto desgraciado
    y sacar provecho de ello
    yo soy un desgraciado no lo niego
    pero me desmoralizo
    de verdad un hombre y una mujer
    no buscaran un poco mas
    quiza si, yo tengo esa duda en mi cabesa

    • ¡Hola! Pues yo creo que en todos y cada uno de nuestros corazones está la búsqueda por algo verdadero, todos nacemos bien y con muchas ilusiones, pero poco a poco nos vamos lastimando y tomando decisiones. Eso sucede que las mujeres (y hombres) con un corazón muy lastimado buscamos llenar el vacío y a veces lo hacemos con cualquier cosa, pero es una búsqueda genuina por algo mejor. Está en tí decidir que es lo que quieres de tu vida, no de la de los demás. Creo firmemente que hay muchas nenas lindas que buscan algo sincero.
      Creo que eso de que las mujeres aman a los desgraciados, se llama codependencia y es sólo dos corazones totalmente destrozados buscando lo que su mente piensa: el rechazo.
      Si quieres amor de verdad, creo que debes ofrecer tu lo mismo.
      ¡Saludos! Y gracias por comentar.

  2. ¡Hola! Pues yo creo que en todos y cada uno de nuestros corazones está la búsqueda por algo verdadero, todos nacemos bien y con muchas ilusiones, pero poco a poco nos vamos lastimando y tomando decisiones. Eso sucede que las mujeres (y hombres) con un corazón muy lastimado buscamos llenar el vacío y a veces lo hacemos con cualquier cosa, pero es una búsqueda genuina por algo mejor. Está en tí decidir que es lo que quieres de tu vida, no de la de los demás. Creo firmemente que hay muchas nenas lindas que buscan algo sincero.
    Creo que eso de que las mujeres aman a los desgraciados, se llama codependencia y es sólo dos corazones totalmente destrozados buscando lo que su mente piensa: el rechazo.
    Si quieres amor de verdad, creo que debes ofrecer tu lo mismo.
    ¡Saludos! Y gracias por comentar.

  3. Chío te agradezco hayas publicado esto en tu blog.
    Un saludito.
    Como siempre, eres una mujer hermosa y súper amiga.
    Te quiero muchísimo.
    Un beso y bendiciones =)

  4. Es cierto… el libro de Los hombres aman a las cabronas básicamente nos enseña (a las mujeres) a ser unas patanas, para estar a la altura… Osh! Gracias Karla, por contestar!

  5. yo fui victima de un patan y para colmo casado .me uso ,jugo conmigo y me embarace de el crei en todo lo q me decia y es cierto fue mi culpa muy caro pague el precio.

  6. si me enemore de un patan la verdad q descubriq decia a todos yo no estoy con nadie y al final estaba con cualquier chica q se aparecia en su camino, gracias a Dios ya no esta en mi vida

  7. Tambièn a mì me lastimó un patán, realmente yo me pasé de ingenua, aunque desde el principio mis amigas me advirtieron que tuviera cuidado, yo lo justificaba en muchos sentidos desde no escuchar a mis amigas, puesto que les había ido muy mal en el amor, y yo pensaba que así no era mi caso. También contribuyó el hecho de que mi mamá me hizo comentarios negativos sobre el por que “el no estaba a mi altura”(lo cual nunca iría con mi forma de ver a la gente), o porque no era bueno por el hecho de “querer tener sexo conmigo”(lo cual acepto en un sentido religioso). Justificaba el tener que pagar la cuenta algunas veces por el hecho de que él gana menos que yo, ademàs de que los del trabajo no podían saber de lo nuestro porque “nunca faltan los chismes de oficina y no es profesional que tus superiores estén al tanto de tu vida romàntica”. El colmo fue cuando ni en la calle podrían vernos juntos supuestamente para no enfurecer más a su ex, al llegarle una demanda de pensión alimenticia de la madre de su hijo(nunca se casaron, vive cada quien con sus padres). Llegó un momento en que solo nos veíamos para tener relaciones. Entonces cuando el se vió presionado(o tal vez cansado)porque yo le pedía más tiempo de calidad, me llamó inocente y entre otras cosas me dijo si quería ser solo su “amiga con derechos”, y creo hasta este punto entendí lo que realmente estaba pasando. Dejé de comunicarme con él y de hablarle en el trabajo y después de un mes me buscó, creo yo, solo para asegurarse de que todavía seguía esperando por él, y esa última vez que nos vimos todo terminó muy mal. Ahora me encuentro mejor emocionalmente, aunque todavía me sigo cuestionando sobre las razones que tuvo para hacer lo que hizo. He seguido el consejo de salir con amigos, buscar nuevos intereses y retomar los que tenía antes de conocerlo, me he acercado a la lectura y reflexión de la Biblia; también con el fin de perdonarlo, aunque creo que todavía no he llegado a ese grado de madurez, pero realmente quiero perdonarlo, porque sé que el resentimiento que tengo me afecta a mí solamente, no gano nada con ello. Espero que les sirva un consejo que me dió hoy una compañera de trabajo “no le creas nada a los hombres, somos capaces de decir cualquier cosa y cuando te enamoras… ya perdiste”, es un comentario que le dió su padre a ella y creo que comentarios así, viniendo de un hombre, es lo que necesitamos para darnos cuenta de que debemos ser más cuidadosos(hombres y mujeres)con a quien abrimos nuestro corazón y alma. Tomarnos todo el tiempo del mundo para conocer al menos un poco a las personas que se acercan a nuestras vidas, pues esa persona que bien puede hacernos felices, también puede provocar una tormenta en nuestra grandiosa vida.

  8. yo tambien conoci un patan jamas crei q me y va pasar ami, todo fue tan rapido que me conquisto el mismo dia q lo conoci acepte ser so novia si grave error que pague caro pero saben lo que mas me saco de onda que este tipo quizo conocer a mi familia inmediatamente para pedirle permiso de salir conmigo y pues me dio mucha confianza ya que pense que esto era algo serio y que era todo un caballero pero no me saco dinero dijo q no tenia ,y que le urgia pagar unas cosas pero que sin falta me lo regresaba yo si al principio me quede con la duda pero fue tan convencinte q se lo preste despues me volvio a pedir pero esta ves ya no le di sigui
    o llendo a la casa hasta q poco a poco se fue alejando de mi hasta q desaparecio…pero bendito dios ese patan me hizo un favor si me dolio pero saco al final quien era.

  9. YO CONOCI UN PATAN ME ENAMORE DE EL Y AL FINAL DE 10 AÑOS NUNCA DEJO DE SERLO, APESAR DE K EN MOMENTOS SE MOSTRABA TOTLAMENTE ENAMORADO SIEMPRE FUE UN PATAN Y LO UNICO K HACIA ERA DARME PEUQEÑAS DOSIS DE AMOR PARA SEGUIR TENIENDOME A SUS PIES, AL FINAL ME CANSE DE TANTO DOLOR Y DECIDI TERMINAR CON EL PERO FUE UN TIEMPO MUY DIFICIL Y DESPUES DE TODO VEO ESOS 10 AÑOS DE MI VIDA COMO UNA EXPERINCIA QUE ME A AYUDADO A CRECER Y A SUPERAR UNO DE MIS MAS GRANDES VICIOS. EL

  10. Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda

  11. la verdad, les digo algo,si buscan algo raro, deben probar un hombre, no se trata de ser gay ,sino de gozar de la plenitud del sexo, sin ser homosexual se pude practicar sexo con alguien discreto y listo, así se darán cuenta que los patanes no son tan patanes, así mismo lo hacen la hembras o no?, ademas dee todo los hombres no somos patanes, son ustedes la hembras que lo hacen ser a uno así.
    tuve una hembra que me pedía que la golpeara cada que tenia sexo, para mi era duro pero me tocaba hacerlo para hacerla feliz , se enamoro de mi y si no le pegaba, se me enojaba.

Responder

