Articles

La chica del dragón tatuado

In Libros on enero 24, 2012 by dewmarch

Por fin se estrenó en México la versión estadounidense de la película basada en el primer libro del sueco Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”.

Había visto yo la película sueca, con el detalle de que no ví su principio, ni su final. Puedo decir que me agradó más la versión hollywoodense, me pareció más apegada a lo que escribió Larsson, sobre todo en detalles importantes, además de ser una película hecha en la industria cinematográfica por excelencia, con una producción que superó a la europea.

Me encantó Mikael… en la versión hollywoodense si parece un tipo con el que nos acostaríamos todas, como el Mikael del libro. Amé a Lisbeth, la pintan como una auténtica heroína, una mujeraza, tal como la retrató Larsson. Sí creo que el casting de Martin es mejor en la versión sueca… juro que así lo imaginó el autor, jajaja…

La película se siente larga, más no sé si eso nos pase únicamente a quienes hemos leído el libro, que quisiéramos que rápidamente se nos presente el descenlace de los hechos. Una buena manera de contar visualmente el libro, sin duda, la que se logró con esta peli. Recomendable hayas leído a Larsson o no… y ojalá que David Fincher se anime con los otros dos libros. Les dejo aquí el trailer de la movie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: