Articles

El perfecto… Mejor amigo

In Sin categoría on mayo 1, 2012 by dewmarch

La idea de un perfecto mejor amigo no es únicamente inimaginable, sino también, de alguna manera, terrorífica para mí. Me gusta que la gente que conozco tengan una amplia colección de defectos (así, en comparación, mis propias fallas parecerán mucho menos lamentables). Entonces, lo primero que un perfecto mejor amigo debiera ser es imperfecto. Pero no es suficiente. Tendría que tener las imperfecciones correctas.

Los defectos que puedo tolerar en otros son esos tan obviamente presentes en mí; no sé lo que esto signifique, pero si eres un buen amigo mío, indudablemente evitarás decírmelo.

Ya es mucho de lo malo. ¿Qué más necesita un perfecto mejor amigo, además de la imperfección? Un perfecto mejor amigo ejecutaría las siguientes tareas a la perfección: decirme la verdad, pero sólo cuando yo sea lo suficientemente maduro para oírla. Consolarme, particularmente cuando sea incapaz de pedirlo. Apoyarme, pero no por lástima. Quererme, pero sin enviarme notificaciones emocionales por correo.

Un perfecto mejor amigo nunca llegaría más de 5 minutos tarde para cenar, estaría listo para mostrar sus propias vulnerabilidades, pagaría sus cervezas y fumaría Marlboro Rojos (para que yo le robara uno de vez en cuando). No tendría miedo a hacerme un cumplido y me criticaría sólo para sanarme, no para hacerme daño.

Ahora que lo pienso, si tuviera un perfecto mejor amigo, me casaría con él. Aunque los amigos que sí tengo son maravillosos en sus imperfecciones, y son los mejores amigos que pudiera esperar en un mundo en el cual la imperfección es la regla y en que yo mismo estoy tan lejos como pudiera imaginarse, de ser la excepción a la misma.

Tim Lott

 

Tim Lott es un productor de radio y televisión, que ha escrito varios libros.

Este texto (del que creo tener solamente un extracto) apareció en The Observer (que sospecho es una revista o periódico, pero Internet no me dió suficiente información para corroborarlo) el 11 de Junio del 2000.

Lo que leyeron es una traducción libre (hecha por mí) del original, escrito en inlgés.

Responder

