Articles

Cincuenta sombras de Grey

In Libros on abril 28, 2013 by dewmarch

He terminado hoy de leer la sensación erótico-literaria del momento. O tal vez ya pasó su momento, pues yo me he retrasado un poco en empezar a leer la trilogía.

¿Qué decir? No me resultó tan adictiva como a otras personas, o como el propio libro indica en su contraportada. Me pareció, más que una novela erótica, una novela rosa que raya en lo cursi; sí, salpicada de erotismo.

Primero, tuve problemas para aceptar que Christian Grey sea ese hombre tan irresistiblemente guapo, pues la autora describe su cabello de “color cobrizo” y mi cerebro registra que él es rubio y eso no encaja con mi ideal de belleza o atractivo en un hombre. Luego, tengo problemas con aceptar que Grey sea tan extremadamente rico, arrogante y joven, al mismo tiempo; quizá sus papás son priístas y la autora aún no lo revela.

El caso es que esta novela, tan comentada, me parecía pintada para una protagonista cerca de sus 30, y Anastasia es demasiado joven, recién salida de la Universidad. O tal vez sólo es que tengo problemas para proyectarme en ella, como alguien me dijo.

La antigua sensación “sex-related” creo que fue Carrie Bradshaw y no me costaba trabajo proyectarme en ella, aunque era mayor que yo y rica y muchas cosas… Y ciertamente, no tenía problemas en proyectarme con Mr. Big, ese cuarentón guapísimo de pelo obscuro… rico, sí, como Grey.

Me molesta un poco la precisión en detalles de la autora. El color de las paredes, la ropa, los pisos, etcétera. Si son detalles que pierdo de vista en la vida real, me resultan prescindibles en un texto. Sólo me fijé cuál era el color de mi casa cuando empezaron a pedir indicaciones para llegar a ella:/ jajaja. ¡Menos mal que mi cuñada se había fijado antes y me salvó cuando fue necesario!

Creo que al libro lo salva su final, y definitivamente, quiero leer toda la trilogía, pero no sé cuándo vaya a suceder eso. Sólo compré el primer libro y aunque los tengo todos en PDF sé que no los compraré si los leo en electrónico… y quiero comprarlos… Retrasaré lo más posible la lectura del segundo libro, para dar chance de conseguirlo. Así que ya saben, si no saben qué obsequiarme, el libro 2 o 3 de la trilogía son una buena opción.

¿Recomiendo su lectura? Si no quieres perderte eso de lo que todas hablan, sí. Si te gustan las novelas rosas, sí; sólo no esperes demasiado en la parte erótica.

2 comentarios to “Cincuenta sombras de Grey”

  1. rico, arrogante y joven?? a mi me suena como a tu candidato del 2do distrito por el pan!!

Responder

