Articles

El Psicoanalista

In Libros on julio 25, 2013 by dewmarch

Séptimo libro del año. Ya superé la escasa actividad lectora del año pasado y estoy igualando la de 2011. Bien por eso…

El Psicoanalista, de John Katzenbach, es su mejor libro, según la opinión generalizada. Yo lo había comprado hace un par de años (creo que fue un regalo para mi papá), pero tenía algunas lecturas pendientes y aunque tenía muchas ganas de leerlo, tuve que postegarlo.

Me encantó leerlo ahora, con tiempo para absorberme en su lectura y dejarme atrapar por su suspenso sin más preocupación que la que me daba el propio libro.

Aunque en un principio me pareció un poco lento y me abrumó la atención que Katzenbach presta a los detalles, esa sensación desapareció muy pronto para ser sustituída por verdadera tensión. Fueron varias las páginas en las que yo me sentía como el Dr. Rick (protagonista de la historia): tensa, frustrada, temerosa, desesperanzada… Qué gran acierto en la escritura que logres mover a tu lector al punto de que a este se le acelere el pulso.

Me gustó el libro, me gustó su personaje principal, me gustó el giro que tiene la historia y me gustó su final. ¡Estoy muy satisfecha de haber leído El Psicoanalista y voy por más Katzenbach!

Por cierto, no sé desde cuándo, pero tengo la manía de leer los libros (supongo que no todos) imaginando su versión cinematográfica. Este libro está perfecto para ser llevado al cine, no sé por qué aún no ha sucedido. Por supuesto, entra en la categoría de RECOMENDABLE.

Responder

