Articles

Inferno

In Libros on noviembre 17, 2013 by dewmarch

Ahora fue el turno del más reciente libro del afamado Dan Brown.

Dan nos ofrece una fórmula que, aunque ya conocemos, nos sigue encantando gracias al dominio que ha logrado el autor sobre ella: Robert Langdon como protagonista, el profesor universitario que ya ha ganado nuestra simpatía; una ciudad hermosa, llena de obras de arte históricas y majestuosas (de hecho, en esta novela son 3 ciudades); un misterioso peligro que debe evitarse a contrarreloj, porque su ocurrencia pone en riesgo, de alguna manera, la vida en el mundo tal y como la conocemos; unna bella mujer, inteligente y sagaz, que sirve de cómplice al profesor; una poderosa organización con intereses ocultos; mucho arte y su simbología.

Inferno se basa en la obra de Dante Alighieri y nos ubica inicialmente en Florencia, la ciudad de sus amores. Ahí Robert Langdon inicia su aventura y nos lleva de la mano en ella. Excelente obra de Dan Brown, tal vez yo la ubique al nivel de El Código Da Vinci. Totalmente cinemagráfica, lo que me parece que será realidad el próximo año.

Dan Brown es uno de esos autores del momento que uno debe leer, más allá de cuestiones literarias (el tipo conoce su oficio), porque se disfruta leerlo, y se aprende al hacerlo.

Si no lo han leído aún, siempre estarán a tiempo de empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: