Articles

Bestiario – Cortázar

In Libros on abril 23, 2014 by dewmarch

Mi tercer libro en este 2014. Y de Cortázar. Odisea total en 8 cuentos.

Cuando me enteré que leeríamos a Cortázar en el Círculo de Lectura no me entusiasmé. Ya había intentado leer Rayuela sin mucho éxito (creo que apenas llegué al 2ndo capítulo). Así que, empecé Bestiario: con Casa Tomada (ya lo conocía) y el cuento de los conejitos iba todo bien, pero luego leí Lejana… y volví a leer Lejana… y me dí cuenta que no lo entendía y supe por qué no me entusiasmaba leer a Cortázar.

Finalmente, después de analizar ese cuento en el Círculo, volví a leerlo: ¡qué triste y que bello a la vez! Y así ha sido esta aventura Cortaziana: leer y volver a leer. Pero ya me agrada, ¡lo juro!

 

Responder

