Articles

Viaje Tour

In Sin categoría on noviembre 1, 2014 by dewmarch

Ayer estuve por segunda ocasión en un concierto de Ricardo Arjona, parte de su Viaje Tour: ¡mágico!

Sólo a Arjona se le ocurriría empezar un concierto pedaleando una bicicleta. Luego un ir y venir por los grandes éxitos y algunas canciones del último disco… No escatimó, no quedó a deber nada. Cantó incluso Señora de las Cuatro Décadas que, según dice, no volvería a cantar “porque ya no está en edad”. Regresó 3 veces al escenario y se sentía la vibra en el ambiente que nadie, entre el público, se quería ir… ¡no queríamos que la noche terminara!

No tomé video, como la primera vez (videos que ni siquiera he visto, por cierto) y me molestó un poco tanta gente grabando con su celular al inicio del concierto, porque no me dejaban ver el escenario. Puedo ver videos de Arjona en Youtube, pero tenerlo ahí enfrente, es algo que debes disfrutar y eso, no otra cosa, será lo que se quede contigo para siempre. A las cuantas canciones los demás parecieron entenderlo.

Más delgado, con los brazos notablemente menos marcados, se le empieza a notar la edad, pero no al cantar. Las viejas canciones llenas de recuerdos y simbolismo para mí, y las nuevas, llenas de lo que él ha querido que tengan, como Viaje, que fue, precisamente, la canción que me mojó los ojos.

Sus músicos excelentes, en particular esa guerra de saxo y violín. Al presentarlos, la audiencia ovacionaba con mucho más ahínco a los mexicanos que a los demás… Me pareció un detalle muy curioso, como si al enterarnos de su origen merecieran más nuestro aplauso y cobijo.

Al final Arjona entra a las puertas de un tren mientras todos le decimos adiós, sin ganas de que se vaya, como una triste despedida, y vemos al tren marcharse. Aún hoy estoy feliz de haberlo visto y sólo me queda esperar que otro Viaje nos reuna de nuevo en el mismo lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: