Articles

La ridícula idea de no volver a verte

In Libros on noviembre 10, 2014 by dewmarch

Este es mi libro 12 del año, con lo que he cumplido por primera vez mi reto de Goodreads. La verdad es que “hice trampa” al final, pues elegí libros cortos para leer, jajajaja… Pero de todos modos cuentan. De igual forma, leí un libro de más de 600 páginas que contó solo como un libro.

Este libro es de la española Rosa Montero… es un híbrido de biografía, autobiografía, libro de superación personal, ensayo… difícil de ubicar en alguno de los géneros preestablecidos. A través del duelo de Marie Curie tras la muerte de Pierre, Rosa Montero exorciza su propio dolor por la muerte de su esposo. Es generosa al hablarnos del asombroso genio de Marie, y como fue una mujer precursora de tantas cosas, que ganó a pulso su lugar privilegiado en la historia.

Leí en algunas reseñas lo chocante que resultaron los Hashtags que usa Rosa en el libro; a mí no me chocaron, aunque sí creo que no llegué a comprender del todo finalidad en el libro. Me gusta el atrevimiento de Rosa con este texto, me encanta haber leído sobre la grandiosa Marie Curie y por supuesto que recomiendo su lectura: a mujeres, a los que estudiamos Ciencias, a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido de manera reciente, a quienes leemos por el simple gusto de hacerlo.

Responder

