Articles

Juan Salvador Gaviota

In Libros on mayo 24, 2015 by dewmarch Etiquetado:

Yo conocía el título de este libro, de oídas, pero no sabía de qué trataba, sospechaba que era un libro infantil (tipo El principito). Lo encontré en mi casa hace unos días (creo que lo trajo mi mamá en un lote de libros que yo supuestamente intercambiaría en un bazar) y decidí leerlo; como es pequeño, fácilmente podría hacerle un lugar en mi lista de libros por leer. Ahora me entero que el libro más bien pretende ser considerado como “inspirador”. Ehm…

Juan Salvador Gaviota es la historia de una gaviota que era feliz volando y como las gaviotas “normales” la despreciaron por volar en vez de comer y como aprendió a teletransportarse al dominar su mente y como regresó luego al mundo terrenal y enseñó a volar a otras gaviotas. La metáfora es muy obvia y qué bueno que el libro es pequeño, porque no da para más. Quizá podría leerlo un niño, un adolescente o un novel lector y encontrarlo valioso, pero, en general yo no recomendaría su lectura.

Responder

